La salud emocional en la infancia : componentes y estrategias de actuación en la escuela / Sonsoles Perpiñán Guerras
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega ; Narcea, 2016Descripción: 150 p. ; 23 cmISBN: 9786076226230Tema(s): Emociones - Educación | Niños - AutoestimaClasificación CDD: 370.153Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 370.153 P453s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012275 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.153 F634r 2006 La resolución de conflictos en el aula : una propuesta para la convivencia en educación infantil / | 370.153 M671a 2009 El arte de la educación infantil : | 370.153 P391e Educación física emocional : | 370.153 P453s La salud emocional en la infancia : | 370.153 S684p Programa RETO : | 370.154 C313m Motivar para educar. Ideas para educadores : | 370.154 P967p 2005 Pedagogía de la motivación : cómo despertar el deseo de aprender / |
Incluye bibliografía e índice
1. La salud emocional y sus componentes -- 2. La salud emocional: ¿qué es la salud emocional?, diferencias entre salud emocional e inteligencia emocional -- 3. Componentes personales de la salud emocional: el autoconcepto, la autoestima, el autocontrol, la localización de control, la automotivación, el sistema de atribuciones, la tolerancia a la frustración -- 4. Componentes relacionales de la salud emocional: el vínculo afectivo, la empatía, la asertividad, las habilidades sociales -- 5. Estrategias de actuación en la escuela -- 6. Estrategias incidentales: cinco estrategias incidentales clave: el estilo educativo, la comunicación, el clima de aula, las normas de convivencia, los valores vigentes -- 7. Estrategias intencionales: las rutinas, las unidades didácticas, los planes de convivencia, el programa de salud emocional (propuesta de un programa de salud emocional para niños de 0-3 años), registros de observación.
92