La salud emocional en la infancia : componentes y estrategias de actuación en la escuela / Sonsoles Perpiñán Guerras

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Alfaomega ; Narcea, 2016Descripción: 150 p. ; 23 cmISBN: 9786076226230Tema(s): Emociones - Educación | Niños - AutoestimaClasificación CDD: 370.153
Contenidos:
1. La salud emocional y sus componentes -- 2. La salud emocional: ¿qué es la salud emocional?, diferencias entre salud emocional e inteligencia emocional -- 3. Componentes personales de la salud emocional: el autoconcepto, la autoestima, el autocontrol, la localización de control, la automotivación, el sistema de atribuciones, la tolerancia a la frustración -- 4. Componentes relacionales de la salud emocional: el vínculo afectivo, la empatía, la asertividad, las habilidades sociales -- 5. Estrategias de actuación en la escuela -- 6. Estrategias incidentales: cinco estrategias incidentales clave: el estilo educativo, la comunicación, el clima de aula, las normas de convivencia, los valores vigentes -- 7. Estrategias intencionales: las rutinas, las unidades didácticas, los planes de convivencia, el programa de salud emocional (propuesta de un programa de salud emocional para niños de 0-3 años), registros de observación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros SAUCITO
Colección General 370.153 P453s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT012275

Incluye bibliografía e índice

1. La salud emocional y sus componentes -- 2. La salud emocional: ¿qué es la salud emocional?, diferencias entre salud emocional e inteligencia emocional -- 3. Componentes personales de la salud emocional: el autoconcepto, la autoestima, el autocontrol, la localización de control, la automotivación, el sistema de atribuciones, la tolerancia a la frustración -- 4. Componentes relacionales de la salud emocional: el vínculo afectivo, la empatía, la asertividad, las habilidades sociales -- 5. Estrategias de actuación en la escuela -- 6. Estrategias incidentales: cinco estrategias incidentales clave: el estilo educativo, la comunicación, el clima de aula, las normas de convivencia, los valores vigentes -- 7. Estrategias intencionales: las rutinas, las unidades didácticas, los planes de convivencia, el programa de salud emocional (propuesta de un programa de salud emocional para niños de 0-3 años), registros de observación.

92