Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / Ma. del Carmen Chamorro y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. Didáctica infantilDetalles de publicación: Madrid, España : Pearson, 2005Descripción: 409 p. : Ilustraciones ; 24 x 17 cmISBN: 9788420548074Tema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanza (preescolar)Clasificación CDD: 372.704 Clasificación LoC:QA135.6 | D555dTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHH003738 | |
Libros | CHIHUAHUA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHH003872 | |
Libros | COACALCO | Colección General | QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL013856 | |
Libros | COACALCO | Colección General | QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CCL013857 | |
Libros | COACALCO | Colección General | QA135.6 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL013855 | |
Libros | MEXICALI | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHT002333 | |
Libros | TAPACHULA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | No para préstamo | TPC003046 | |
Libros | TAPACHULA | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | No para préstamo | TPC003045 | |
Libros | TULANCINGO | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN003295 | |
Libros | TULANCINGO | Colección General | 372.704 D555d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN003296 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
QA135.5 M386e Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales / | QA135.5 M386e Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales / | QA135.5 M386e Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales / | QA135.6 D555d Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / | QA135.6 D555d Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / | QA135.6 D555d Didáctica de las matemáticas para educacion infantil / | QA139 B178a 2007 Aritmética / |
Incluye índice, bibliografía
1. Aprendizaje y matemáticas. La construcción del conocimiento matemático de la escuela infantil -- 2. Herramientas de análisis de didáctica de las matemáticas -- 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño -- 4. La actividad lógica en la escuela infantil -- 5. La construcción del número natural -- 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos -- 7. Aritmética informal -- 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías -- 9. El espacio como modelo teórico para el desarrollo de las geometrías. Situaciones de introducción a las mismas -- 10. La construcción de magnitudes lineales en educación infantil -- 11. Hacia la idea de problema de educación infantil -- 12. El juego y la educación infantil
La mayoría de los padres, y parte de los enseñantes, creen que en Educación Infantil no es posible hacer un trabajo matemático de calidad, y que como mucho los niños pueden aprender cómo se leen y se escriben los primeros números.
Prueba de ello son los aburridos manuales, con sus respectivas fichas, que los niños de educación infantil deben ir rellenando a lo largo del curso, y que dan fe de una concepción del aprendizaje muy alejada de lo que la investigación ha desvelado, no sólo con convenientes, sino también posible.
En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas, y sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas