Derechos de los consumidores / José Ovalle Favela.

Por: Ovalle Favela, JoséIdioma: Español Series Textos jurídicos universitariosDetalles de publicación: México : Oxford, 2008Descripción: 441 p. ; 23 x 17 cmISBN: 9789706139641Tema(s): Derecho del consumidorClasificación CDD: 343.72071 Clasificación LoC:KGF3739 | O961d
Contenidos:
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General KGF3739 O961d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM010924
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General KGF3739 O961d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM010925
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 343.72 O961d 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT001241
Libros Libros SAUCITO
Colección General 343.72071 O961d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible SCT006585
Libros Libros SAUCITO
Colección General 343.72071 O961d (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible SCT007884

Incluye índice y bibliografía

1. Los derechos de los consumidores: el reconocimiento de los derechos de los consumidores, el derecho a la protección de la vida, la salud y la seguridad, el derecho a la educación, a la información, a la protección de los intereses económicos, el derecho a la protección de los intereses jurídicos -- 2. Comentarios a la ley de protección al consumidor: disposiciones generales: objetivos y derechos básicos, sujetos de la ley, competencia administrativa, autoridades auxiliares, servicios exceptuados, ámbito personal de vigencia - De las autoridades: facultades de la Secretaría de Economía, naturaleza y funciones de la Procuraduría, medidas de apremio y precautorias - De la información y publicidad: unformación de productos importados, uso del idioma español y de la moneda nacional, cobros a través de medios de comunicación social, consecuencias de la falta de veracidad, advertencias para productos o servicios peligrosos - De las promociones y ofertas - De las ventas a domicilio, mediatas o indirectas - De los servicios: tarifa, prohibición de discriminar consumidores, factura por el servicio, autofinanciamiento, servicio de tiempo compartido - De las operaciones a crédito: información sobre la operación y tasas de interés, capitalización de intereses, opciones del consumidor que ha pagado más de la tercera parte, cargos por otorgamiento del crédito - De las operaciones con inmuebles - De los derechos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología - De las garantías - De los contratos de adhesión: definición, contratos sujetos a registro obligatorio, servicios opcionales, modelos de contratos de adhesión - Del incumplimiento: pagos en exceso, incumplimiento en la cantidad, calidad o especificaciones, bonificación, compensación y daños y perjuicios - De la vigilancia y verificación: verificaciones por denuncia, medidas precautorias - Procedimientos: conciliatorio, arbitral y por infracciones a la ley.

C21

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes