Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? Carlos Ángel Hoyos Medina
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Educación Serie mayorDetalles de publicación: México Iiuse:Plaza y Vladez:UNAM 2010Edición: 10a. edDescripción: 148 p. 13 X 23 cmISBN: 9786070215995 (UNAM); 9786074022346 (Plaza y Valdés)Tema(s): Educación -- FilosofíaClasificación CDD: 121
Contenidos:
Resumen: La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas y metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como prática científica. Debido a ello, la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En la práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Reserva | COMITÁN | Colección General | 121 H868e 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMT002065 | |
Libros | COMITÁN | Colección General | 121 H868e 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMT002066 | |
Libros | COMITÁN | Colección General | 121 H868e 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CMT004495 |
Navegando COMITÁN Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
121 H587t Teoría del conocimiento : | 121 H587t Teoría del conocimiento : | 121 H868e 2010 Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? | 121 H868e 2010 Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? | 121 H868e 2010 Epistemología y objeto pedagógico : ¿es la pedagogía una ciencia? | 121.2 F762p 2001 Las palabras y las cosas : una arqueología de las ciencias humanas / | 121.2 F762p 2001 Las palabras y las cosas : una arqueología de las ciencias humanas / |
Incluye índice de contenido y presentación.
1. Relatos sobre una relación. -- 2. Consideraciones para una relación.
La pedagogía, a diferencia de otras disciplinas, no ha generado pautas teóricas y metodológicas propias que validen su pretensión de cientificidad ni su ejercicio como prática científica. Debido a ello, la construcción de su objeto de estudio se dificulta, limitada por la poca tradición reflexiva que le sustenta. En la práctica, se ejerce ajena a los procesos de reflexión sobre condiciones de posibilidad del conocimiento.
C10