La educación : su filosofía, su psicología, su método /
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
COMITÁN | Colección General | 370.1 S961e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMT002105 | ||
![]() |
COMITÁN | Colección General | 370.1 S961e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMT002106 | ||
![]() |
TLALNEPANTLA | Colección General | LB1025 S961e 1978 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Reimpresión 2001 | TLL009038 | |
![]() |
TLALNEPANTLA | Colección General | LB1025 S961e 1978 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2001 | TLL009039 |
Navegando COMITÁN Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1 M821i Introducción a la filosofía de la educación / | 370.1 M821i Introducción a la filosofía de la educación / | 370.1 R712p Una pedagogía de la integración : competencias e integración de los conocimientos en la enseñanza / | 370.1 S961e La educación : | 370.1 S961e La educación : | 370.1 S961e 2002 La educación : estrategias de enseñanza-aprendizaje, teorías educativas / | 370.1 T944t Teoría de la educación / |
contiene indice general, indice analítico y apéndice
1. Las dimensiones del acto educativo -- 2. ¿Qué es educar? -- 3. Educación y concepto del hombre -- 4. Educación y sociedad -- 5. ¿crisis de la educación o crisis de las sociedad? -- 6. Educación domesticadora y educación liberadora -- 7. Los siete pecados capitales de la educación -- 8. El profesor y el estudiante, ayer, hoy y mañana -- 9 Los profesores que exiten -- 10. Educación y psicología -- 11. La sistematización de la educación -- 12. El analsisi de contexto -- 13. Formulación de objetivos de aprendizaje -- 14. Determinación de las tareas de enseñanza - aprendizaje -- 15. Selección de estrategias de enseñanza - apredizaje -- 16. La evaluación en el proceso educativo -- 17. Motivación para el aprendizaje -- 18. Pedagogia y comunicación -- 19. Educación y trabajo en grupo -- 20. La clase, esa pobre sirvienta tan calumniada pero tan útil -- 21. Una escuela nueva para una sociedad nueva.
En el presente volumen Reynaldo Suárez presenta a los educadores la concepciones fundamentales acerca del acto educativo de la naturaleza del ser humano y de la sociedad, que condicionan a su vez las orientaciones de la educación y el papel del estudiantado, del profesor y del grupo escolar y social dentro de la labor educatiova; resume las trorias mas importantes en educación; y describe un conjunto de métodos y enfoques que contribuyen a hacer más eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje. todo ello teniendo como normas la claridad, la brevedad y la aplicabilidad.