Complejidad y relaciones en educación infantil / Alfredo Hoyuelos, Maria A. Riera
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Temas de infancia ; 37.Detalles de publicación: España : Octaedro, 2015Descripción: 157 p. ; 23 cmISBN: 9788499217314Tema(s): Educación infantil | Niños - JuegosClasificación CDD: 372.21Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 372.21 H871c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT011825 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
372.21 H638h High Scope / | 372.21 H719n 1990 Niños pequeños en acción : manual para educadoras / | 372.21 H719n 1990 Niños pequeños en acción : manual para educadoras / | 372.21 H871c Complejidad y relaciones en educación infantil / | 372.21 I126p 2010 El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula / | 372.21 I193i 2013 10 ideas clave : | 372.21 I243o La organización del trabajo docente en preescolar : |
Incluye bibliografía e índice
1. La complejidad en la escuela infantil: la complejidad cerebral, el método y los tres principios (el principio dialógico, el principio recursivo, el principio hologramático) -- 2. Del mirar al observar: la observación como intención (observar para acercarnos a la infancia, para reconocer las competencias, para acompañar y transformar) -- 3. Compartir el trabajo: la pareja educativa: ¿qué es la pareja educativa?, ¿por qué la pareja educativa?, algunas resistencias o críticas a la pareja educativa, el riesgo del cotilleo -- 4. Cultura de la infancia y ámbitos de juego: imágenes de infancia, el derecho al juego, ¿el juego como pérdida de tiempo? -- 5. La relación dialógica profesional con los niños y niñas: entre ciencia y arte.
92