Disciplina en la infancia ¿Por qué? ¿Cómo? : familia y escuela trabajando juntas / Brigitte Racine
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Col. Primeros añosDetalles de publicación: España : Narcea, c2012Descripción: 94 p. ; 20 cmISBN: 9788427718906Tema(s): Disciplina - Niños | Niños - ValoresClasificación CDD: 649.64 Clasificación LoC:HQ770.4 | R121dTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 649.64 R121d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT011821 | |
Libros | SAUCITO | Colección General | 649.64 R121d (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT013005 |
Navegando SAUCITO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
649.64 D635a 1989 Atrévete a disciplinar / | 649.64 G617d 1995 Discipline a su preescolar y siéntase a gusto / | 649.64 G662c Cómo enseñar autodisciplina a los niños en el hogar y en la escuela / | 649.64 R121d Disciplina en la infancia ¿Por qué? ¿Cómo? : | 649.64 R121d Disciplina en la infancia ¿Por qué? ¿Cómo? : | 649.64 R812p 1996 Por que lo mando yo! / | 649.64 V487c Cómo poner límites a tus niños sin dañarlos : |
1. ¿De qué tienen necesidad los niños?: necesidades o deseos, los comportamientos desagradables, necesidades afectivas del niño, la necesidad de amor, la necesidad de seguridad, la necesidad de sentirse competente, la necesidad de libertad, la necesidad de placer -- 2. ¿Qué es la disciplina?: etapas para establecer una disciplina positiva -- 3. ¿Nos cansamos de repetir siempre lo mismo?: poner fin a las repeticiones, a las amenazas y a los gritos, el método "estima" -- 4. Castigos y recompensas: sus efectos negativos: cuando los castigos ya no funcionan, efecto negativo de los castigos repetidos, las recompensas -- 5. Reparar mejor que castigar: ¿cuándo y cómo se debe reparar el daño? -- 6. La disciplina en el ámbito familiar: el sentido de pertenencia, nuestras normas reflejan nuestros valores, compartir las tareas familiares, algunas tareas que pueden realizar el niño según su edad, cómo animar a los niños a que participen en las tareas domésticas.
92