La patologización de la infancia III : problemas e intervenciones en las aulas / compiladores G. Dueñas, E. Kahansky y R. Silver

Colaborador(es): Dueñas, G [Compilador] | Kahansky, E [Compilador] | Silver, R [Compilador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ensayos y experiencias ; 89Detalles de publicación: Argentina : Noveduc, 2013Descripción: 256 p. ; 23 x 16 cmISBN: 9789875383715Tema(s): Educación -- Intervención | Aprendizaje -- AulaClasificación CDD: 371.404
Contenidos:
1. DSM-V: Una nueva Epidemia de Nombres Impropios. Juan Vasen -- 2. El efecto epidemia. Algunas preguntas sobre el lugar de lo médico. M. Alicia Terzaghi -- 3. ¿Qué es escuchar a un niño? Escucha y hospitalidad en el cuidado en salud. Alicia Stolkiner.-- Desafíos e intervenciones en las aulas 4. Las nuevas infancias interpelan el cotidiano escolar. Intervenciones posibles. Gabriela Dueñas -- 5. Nuevas tecnologías: ¿Nuevas patologías?. Juan Carlos Volnovich 6. Medicalización del comportamiento y del aprendizaje. Una coartada para el uso de la violencia contra niños y adolescentes. María Aparecida Affonso Moysés y Cecília Azevedo Lima Collares. (Brasil) -- 7. La medicalización va a la escuela. Eugenia Bianchi -- 8. Psicopedagogía: pensar la intervención clínica en la escuela. Norma Filidoro -- 9. Familia y escuela; padres y docentes: ¿una relación peligrosa? Ruth Harf -- 10. El mito de la escuela inclusiva. ¿Puede ser la escuela un lugar para lo diferente? Pablo Vain -- 11. Juego e integración de niños en la escuela infantil: pistas para el diseño de la enseñanza. Patricia M. Sarlé -- 12. Pensar la singularidad como ventaja pedagógica. Un desafío para los educadores infantiles. Rut Kuitca -- 13. La lucha contra las adicciones y la patologización de adolescentes y jóvenes. El papel de la institución escolar. Daniel Korinfeld -- 14. Razones por las cuales somos contrarios a la medicalización de las dificultades escolares. Marilene Proença Rebello de Souza - Carla Biancha Angelucci - Ricardo César Caraffa (Brasil) -- 15. Había una vez un rótulo, que luego fue un nombre y ahora es un niño. Relato de una experiencia escolar. Ana Laura Villani.--
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros TEQUIS
Colección General 371.404 A924p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TQS003883

Incluye bibliografía e índice.

1. DSM-V: Una nueva Epidemia de Nombres Impropios. Juan Vasen -- 2. El efecto epidemia. Algunas preguntas sobre el lugar de lo médico. M. Alicia Terzaghi -- 3. ¿Qué es escuchar a un niño? Escucha y hospitalidad en el cuidado en salud. Alicia Stolkiner.--

Desafíos e intervenciones en las aulas
4. Las nuevas infancias interpelan el cotidiano escolar. Intervenciones posibles. Gabriela Dueñas -- 5. Nuevas tecnologías: ¿Nuevas patologías?. Juan Carlos Volnovich
6. Medicalización del comportamiento y del aprendizaje. Una coartada para el uso de la violencia contra niños y adolescentes. María Aparecida Affonso Moysés y Cecília Azevedo Lima Collares. (Brasil) -- 7. La medicalización va a la escuela. Eugenia Bianchi -- 8. Psicopedagogía: pensar la intervención clínica en la escuela. Norma Filidoro -- 9. Familia y escuela; padres y docentes: ¿una relación peligrosa? Ruth Harf
-- 10. El mito de la escuela inclusiva. ¿Puede ser la escuela un lugar para lo diferente? Pablo Vain -- 11. Juego e integración de niños en la escuela infantil: pistas para el diseño de la enseñanza. Patricia M. Sarlé -- 12. Pensar la singularidad como ventaja pedagógica. Un desafío para los educadores infantiles. Rut Kuitca -- 13. La lucha contra las adicciones y la patologización de adolescentes y jóvenes. El papel de la institución escolar. Daniel Korinfeld -- 14. Razones por las cuales somos contrarios a la medicalización de las dificultades escolares. Marilene Proença Rebello de Souza - Carla Biancha Angelucci - Ricardo César Caraffa (Brasil) -- 15. Había una vez un rótulo, que luego fue un nombre y ahora es un niño. Relato de una experiencia escolar. Ana Laura Villani.--

C97