Aprendizaje cooperativo : Una metodología con futuro. Principios y aplicaciones / Paloma Gavilán y Ramón Alario
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
TEQUIS | Colección General | 371.1023 G283a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS003903 |
Incluye bibliografía e índice.
La escuela hoy.
1. Breve descripción de una época de tránsito -- 2. Retos del momento presente -- 3. Hacia que escuela avanzar.--
Aprendizaje cooperativo: su fundamentación.
4. aproximación desde la pedagogía -- 5. Aproximación desde la psicología social -- 6. Psicología social: marco del aprendizaje cooperativo -- 7. Surgimiento del aprendizaje cooperativo.
Aprendizaje cooperativo: La teoría.
8. Algunas aclaraciones iniciales -- 9. Elementos básicos del aprendizaje cooperativo -- 10. Las habilidades sociales se enseñan y se aprenden -- 11. Estructuración del trabajo cooperativo en los grupos -- 12. Resultados del trabajo cooperativo -- 13. Variables relacionadas con la eficacia del aprendizaje cooperativo.--
Aprendizaje cooperativo: la práctica.
14. Una perspectiva de acercamiento al aula -- 15. Distintos métodos para trabajar cooperativamente -- 16. Análisis de los métodos -- 17. Métodos cooperativos en matemáticas -- 18. Grupo base y grupos de trabajo. Otro método cooperativo para matemáticas -- 19. Cómo estructurar otras formas de aprendizaje -- 20. Formación de distintos grupos de aprendizaje cooperativo.--
2