20 competencias profesionales para la práctica docente / Manuel Medina Elizondo, José Daniel Barquero Cabrero.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas; 2015Edición: 5a. edDescripción: 384 p. ; 15 x 23 cmISBN: 9786071724489Tema(s): Maestros - Formación profesional | Docencia - Práctica de laClasificación CDD: 371.122 Clasificación LoC:LB1025.2 | M491c 2015Imagen de cubierta | Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL015710 | |||
Libros | COACALCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL015711 | |||
Libros | COACALCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CCL014010 | |||
Libros | COACALCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | CCL016994 | |||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC008510 | |||
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM001736 | |||
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM002249 | |||
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM017831 | |||
Libros | INDUSTRIAS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | NDS004029 | |||
Libros | INDUSTRIAS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | NDS003972 | |||
Libros | INDUSTRIAS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | NDS005725 | |||
Libros | INDUSTRIAS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | NDS006386 | |||
Libros | INDUSTRIAS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | NDS006496 | |||
Libros | MEXICALI | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHT004005 | |||
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT005870 | |||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT012999 | |||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.12 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | SCT013000 | |||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | SCT014746 | |||
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | SCT014747 | |||
Libros | TABASCO | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.4 | Disponible | VLL010060 | |||
Libros | TABASCO | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.5 | Disponible | VLL010061 | |||
Libros | TABASCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Prácticas docentes | VLL003031 | ||
Libros | TABASCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Prácticas docentes | VLL003032 | ||
Libros | TABASCO | Colección General | LB1025.2 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | Prácticas docentes | VLL003033 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS006423 | |||
Libros | TEQUIS | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TQS001652 | |||
Libros | TLATELOLCO | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TLT000130 | |||
Reserva | TUXTLA | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT022277 | |||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT022976 | |||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT016747 | |||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | TXT016748 | |||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.122 M491c 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | TXT009725 |
Navegando TABASCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.102 R6182e 2020 Educar desde el bienestar : competencias socioemocionales para el aula y la vida / | 371.102 R6182e 2020 Educar desde el bienestar : competencias socioemocionales para el aula y la vida / | 371.122 M491c 2015 20 competencias profesionales para la práctica docente / | 371.122 M491c 2015 20 competencias profesionales para la práctica docente / | 371.2 A283p 2006 Planeación escolar y formulación de proyectos : lecturas y ejercicios / | 371.2 A283p 2006 Planeación escolar y formulación de proyectos : lecturas y ejercicios / | 371.2 A283p 2006 Planeación escolar y formulación de proyectos : lecturas y ejercicios / |
Incluye índice y bibliografía.
1. Comprende y aplica la formación basada en competencias para lograr el desarrollo integral de los alumnos -- 2. Comprende y aplica el proceso de diseño, desarrollo y gestión del currículo en la formación basada en competencias 3. Planifica y organiza la práctica docente por competencias -- 4. Aplica la didáctica en la formación por competencias ubicado su conceptualización -- 5. Evalúa el aprendizaje en la formación basada en competencias -- 6. Aplica métodos y técnicas de investigación para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje -- 7. Localiza y utiliza efectivamente fuentes de información en su actividad docente e investigativa (competencia informacional) -- 8. Ser crítico, autocrítico y reflexivo en torno a su práctica docente -- 9. Desarrolla con enfoque interdisciplinario el proceso de enseñanza-aprendizaje -- 10. Desarrolla estrategias de comunicación con el fin de lograr apropiación de la competencia -- 11. Promueve el trabajo en equipos cooperativos durante la práctica docente -- 12. Motiva el aprendizaje significativo y la práctica profesional competente de los alumnos -- 13. Promueve la generación de valores, conciencia moral y conducta ética en ejes transversales -- 14. Emplea las tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente -- 15. Desarrolla trabajo colaborativo en redes y con pares docentes -- 16. Realiza función de tutoría en la FBC -- 17. Integra en la práctica docente la misión y visión institucionales -- 18. Vincula la formación profesional por competencias con el contexto económico y social -- 19. Participa en la gestión social desarrollando actividades comunitarias -- 20. Actualiza permanentemente tu formación profesional y docente.
La presente obra articula de manera magistral la descripción formal de las competencias docentes con su conceptualización, su enfoque al contexto y su evaluación. Esto representa una contribución sustancial al tema y será una referencia obligada tanto en proyectos de formación y evaluación de docentes, como en procesos de investigación en el área. Es un ejemplo de aplicación de la investigación acción-educativa, ya que los autores no proponen estas veinte competencias a partir de la revisión teórica y la inspiración detrás de un escritorio, como muchas veces sucede, sino que han tenido en cuenta las prácticas de los docentes ante sus estudiantes, por medio de observaciones, reflexiones y diálogos sobre su carácter, en diversos contextos. Asimismo, han tenido como base la reflexión sobre su propia experiencia como docentes, directivos e investigadores. Esto le da un gran valor a la obra porque la hace cercana a las necesidades que actualmente se tienen en el campo educativo.
C10