Aspectos humanos en el cuidado médico infantil / Paul V. Trad
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 1996Descripción: 326 p. ; 23 x 15 cmISBN: 9682452279Tema(s): PediatríaClasificación CDD: 618.92Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CHALCO | Colección General | 618.92 T763a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL002317 | |
![]() |
SAUCITO | Colección General | 618.92 T763a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT006338 |
Navegando CHALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
618.92 T252t Técnicas y procedimientos para enfermería en urgencias pediátricas / | 618.92 T252t Técnicas y procedimientos para enfermería en urgencias pediátricas / | 618.92 T252t Técnicas y procedimientos para enfermería en urgencias pediátricas / | 618.92 T763a Aspectos humanos en el cuidado médico infantil / | 618.92 T784p Pediatría / | 618.92 T784p Pediatría / | 618.92 T784p Pediatría / |
Incluye bibliografía e índice
1. El enfoque bioconductual en el estudio de la mente infantil: temperamento, el lazo que ata, separación-individuación, la empatía, intencionalidad -- 2. El locus de control infantil -- 3. Comunicación pediátrica: la relación médico-paciente -- 4. La curiosidad y el juego: dos técnicas para facilitar la consulta pediátrica: la conducta lúdica -- 5. La familia del niño y la práctica pediátrica: prenatal, perinatal y postparto: etapas que influyen en el desarrollo psicológico infantil -- 6. El papel de la psiquiatría en la medicina pediátrica -- 7. El modelo psicosocial aplicado al cuidado pediátrico -- 8. Enfermedad, incapacidad física y hospitalización: tres retos para el pediatra -- 9. Abuso, negligencia: definición de abuso, el impacto del abuso en el desarrollo infantil, el alcance del abuso, enfrentar el maltrato infantil
Trad enseña al pediatra una serie de técnicas para motivar al pequeño a representar simbólicamente lo que sucede, es decir, a expresar deseos y temores inconscientes que suelen ser fuente de percepciones negativas, sentimientos de rebeldía o emociones que afectan su condición física.
C34