Ciberpragmática 2.0 : nuevos usos del lenguaje en Internet / Francisco Yus Ramos
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Ariel letrasDetalles de publicación: Barcelona : Ariel, 2010Descripción: 366 p. : Ilustraciones ; 24 x 16 cmISBN: 9788434417137Tema(s): Ciberespacio | Pragmatismo | Charla interactiva por internetClasificación LoC:TK5105.886 | Y958cTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | TK5105.886 Y958c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL012980 | |
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 401.9 Y958c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC000680 | |
Libros | TULANCINGO | Colección General | 004.67 Y958c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN005935 |
Navegando COATZACOALCOS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
401.9 C965p 2020 Psicología del lenguaje / | 401.9 C965p 2020 Psicología del lenguaje / | 401.9 C965p 2020 Psicología del lenguaje / | 401.9 Y958c Ciberpragmática 2.0 : | 408 E775c 1996 Creatividad : estrategias y técnicas / | 408 E775c 1996 Creatividad : estrategias y técnicas / | 408 E775c 1996 Creatividad : estrategias y técnicas / |
Incluye índice y bibliografía
1. Pragmática, contexto y relevancia -- 2. La presentación de la persona en la web cotidiana -- 3. Relevancia en la página web -- 4. Las redes sociales en Internet: La Web 2.0 -- 5. La conversación virtual -- 6. Tienes un e-mail -- 7. La cortesía de la red -- 8. Conclusión: Hacia Ciberpragmática 3.0
Ciberpragmática era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. Una completa extensión de las modalidades de interacción en la Red que han ido consolidándose en los últimos años: el procesamiento de la página web como fuente ubicua de información en Internet, la extracción de información en los buscadores (como Google), la transferencia de documentos impresos hacia la Red (ciberperiódicos, anuncios publicitarios), los blogs, los sitios de redes sociales (corno Facebook y Tuenti), los micro-mensajes de Twitter, la mensajería instantánea (Messenger), las interacciones en espacios 3D mediante avatares (como en Second Life) y la videoconferencia
93