Realidad virtual : construcción de proyectos / Joseph D. Gradecki, Javier Portillo Garcia

Por: Gradecki, JoeColaborador(es): Portilla García, Javier [Traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Ra-Ma, 1995Descripción: 371 p. : Ilustraciones ; 24 x 17 cmISBN: 9788478971756Tema(s): Interacción hombre-computadora | Realidad virtualClasificación LoC:QA76.9 | G732r
Contenidos:
1. La realidad virtual que podemos conseguir -- 2. Conexión del Power Glove de Mattel a nuestro PC -- 3. Uso de ratón normal y construcción de un ratón 3-D -- 4. El global 3D Controller y el Cyberman de logitech -- 5. La realimentación y el sentido del tacto -- 6. Conexión de gafas con obturador a un PC -- 7. Conexión al PC de la pantalla montada en la cabeza StuntMaster -- 8. Construcción de una pantalla montada en la cabeza -- 9. Teoría del sonido 3-D -- 10. Construcciónde un sistema de sonido 3-D -- 11. Reconocimiento síntesis de voz -- 12. Construcción de un sistema de seguimiento de la posición de la cabeza basado en un brazo mecánico -- 13. Utilización del Power Glove como sistema de seguimiento de la posición de la cabeza -- 14. Software de presentación -- 15. Jugando a frontón -- 16. Un paseo por el parque -- 17. Un juego de combate de movimiento rápido contra un robot
Resumen: A veces se dice sabor a champán por el precio de la cerveza. Esta expresión tiene un gran significado en la industria de la realidad virtual. Los medios de comunicación nos han presentado a la realidad virtual como las secuencias generadas por ordenador en películas como Parque Jurásico. La película está muy bien, pero las denominadas secuencias de realidad virtual requirieron cientos de horas de producción en ordenadores con un coste de cientos de miles de dólares. Esto desborda mi presupuesto para cerveza ¿y el suyo?
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Incluye índice

1. La realidad virtual que podemos conseguir -- 2. Conexión del Power Glove de Mattel a nuestro PC -- 3. Uso de ratón normal y construcción de un ratón 3-D -- 4. El global 3D Controller y el Cyberman de logitech -- 5. La realimentación y el sentido del tacto -- 6. Conexión de gafas con obturador a un PC -- 7. Conexión al PC de la pantalla montada en la cabeza StuntMaster -- 8. Construcción de una pantalla montada en la cabeza -- 9. Teoría del sonido 3-D -- 10. Construcciónde un sistema de sonido 3-D -- 11. Reconocimiento síntesis de voz -- 12. Construcción de un sistema de seguimiento de la posición de la cabeza basado en un brazo mecánico -- 13. Utilización del Power Glove como sistema de seguimiento de la posición de la cabeza -- 14. Software de presentación -- 15. Jugando a frontón -- 16. Un paseo por el parque -- 17. Un juego de combate de movimiento rápido contra un robot

A veces se dice sabor a champán por el precio de la cerveza. Esta expresión tiene un gran significado en la industria de la realidad virtual. Los medios de comunicación nos han presentado a la realidad virtual como las secuencias generadas por ordenador en películas como Parque Jurásico. La película está muy bien, pero las denominadas secuencias de realidad virtual requirieron cientos de horas de producción en ordenadores con un coste de cientos de miles de dólares. Esto desborda mi presupuesto para cerveza ¿y el suyo?

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