Matemáticas 3 / Pedro Salazar Vásquez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series ; 3 | Col. saber creativoDetalles de publicación: México : Nueva Imagen, 2012Edición: 5a. edDescripción: 280 p. : Ilustraciones ; 26 x 20 cmISBN: 9786077653226Tema(s): Matemáticas - problemas - ejerciciosClasificación CDD: 510 Clasificación LoC:QA11 | S161m 2012Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHALCO | Colección General | 510 S161m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL007075 | |
Libros | COACALCO | Colección General | QA11 S161m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL012643 | |
Libros | COACALCO | Colección General | QA11 S161m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL012644 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
QA11 M538m Matemáticas 3 / | QA11 M538m Matemáticas 3 / | QA11 O837m Matemáticas 1 / | QA11 S161m 2012 Matemáticas 3 / | QA11 S161m 2012 Matemáticas 3 / | QA11 Z23m Matemáticas primer curso : | QA11 Z23m Matemáticas segundo curso : |
Incluye índice y bibliografía
Reconoces lugares geométricos. -- Aplicas las propiedades de segmentos rectilíneos y polígonos. -- Aplicas los elementos de una recta como lugar geométrico. -- Utilizas distintas formas de la ecuación de una recta. -- Aplicas los elementos y las ecuaciones de una circunferencia. -- Aplicas los elementos y las ecuaciones de la parábola.
La geometría analítica es un fascinante campo de las matemáticas, de gran utilidad en nuestra sociedad actual, pues en ella encontramos el desarrollo de poderosas herramientas útiles en la construcción y comprensión de otros campos de la matemática misma y su empleo como lenguaje para la explicación de diferentes fenómenos físicos, sobre todo. A través de su estudio podemos comprender el uso de gráficos, el concepto de ecuación y la estrecha relación que guardan entre sí estos elementos.\Tales aportaciones hacen del aprendizaje de esta disciplina una obligación para todo bachiller. Nuestro mundo ha alcanzado un nivel de sofisticación donde los números y las ecuaciones forman parte de nuestra cotidianidad, lo que nos lleva a deducir que para vivir en él debemos desarrollar un pensamiento matemático, y esto sólo lo podemos lograr estudiando matemáticas.\Como hemos mencionado en ediciones pasadas, el reto para el docente es el manejo del curso de matemáticas atendiendo diferentes perspectivas o dimensiones en éste: la maduración matemática del estudiante, lo que la práctica continua le dejará más allá del manejo de los conceptos matemáticos analizados; la geometría analítica como soporte de otras matemáticas y el carácter instrumental y utilitario de ésta en el ámbito de las ciencias en general y del estudio de la naturaleza en particular.\Intentamos, con la mejora continua de este texto, apoyar este esfuerzo, adecuándolo a las condiciones actuales de la enseñanza, actualizándolo de acuerdo con el programa oficial vigente y modificándolo conforme aprendemos más sobre cómo aprende nuestro estudiante, incorporando los medios a nuestro alcance para tal finalidad.
C08