Cálculo diferencial : enfoque constructivista para el desarrollo de competencias mediante la reflexión y la interacción / Delia Aurora Galván Sánchez y otros
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Cengage Learning, 2013Edición: 5a. edDescripción: 432 p. : Ilustraciones, Gráficas ; 27 x 21 cmISBN: 9786074818871Tema(s): Cálculo diferencialClasificación LoC:QA304 | C622c 2013Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | QA304 C622c 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CCL014160 | |
Libros | COACALCO | Colección General | QA304 C622c 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL014161 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
QA304 C622c Cálculo diferencial e integral / | QA304 C622c Cálculo diferencial e integral / | QA304 C622c 2013 Cálculo diferencial : enfoque constructivista para el desarrollo de competencias mediante la reflexión y la interacción / | QA304 C622c 2013 Cálculo diferencial : enfoque constructivista para el desarrollo de competencias mediante la reflexión y la interacción / | QA304 C622c 2016 Cálculo diferencial e integral / | QA305 C622c Cálculo diferencial e integral I / | QA308 C622c Cálculo integral / |
Incluye índice y bibliografía
1. Funciones: representación y análisis -- 2. Límites y continuidad -- 3. Optimización de funciones -- 4. Temas complementarios
Las tendencias actuales en la enseñanza de las matemáticas definen al profesor como un facilitador del proceso de aprendizaje y al estudiante como un participante activo; por otra parte es evidente la necesidad de formar ciudadanos reflexivos y bien informados capaces de afrontar los retos que plantea una sociedad compleja y en constante cambio, la competencia matemática hace referencia a esta capacidad de los estudiantes para analizar, reflexionar y comunicarse de manera eficaz al plantear, resolver e interpretar problemas matemáticos en diferentes situaciones o contextos.\Esta obra presenta una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial en funciones de una variable, necesarios para un primer curso de matemáticas universitarias en donde se promueve la competencia matemática y el proceso de matematización. El enfoque que se maneja es un aprendizaje constructivista y significativo que ayuda tanto al profesor como al estudiante a desempeñar eficientemente sus nuevos roles en este proceso, la principal característica es la participación activa del estudiante durante toda la sesión de clase; enfatiza la construcción de los conceptos matemáticos y propone una serie de problemas que abordan situaciones de la vida real para resolver en clase, los cuales incluyen una secuencia didáctica basada en la técnica de la pregunta, que guían al estudiante en la resolución del problema. Este enfoque favorece habilidades y actitudes como la reflexión, el razonamiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento. En el libro se enfatiza la modelación matemática y la interpretación de resultados, logrando un aprendizaje significativo; asimismo, fomenta el desarrollo de habilidades para trabajar en equipo y las investigaciones con datos reales, la búsqueda de información, el análisis y la reflexión
12