Hacia una didáctica general dinámica /

Por: Nérici, Imídeo GiuseppeIdioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Kapelusz, 1969Edición: 10a. edDescripción: 607 p.; 22 x 15 cmISBN: 9501361241Tema(s): Educación - DidácticaClasificación CDD: 371.102 Clasificación LoC:LB1025 | N961h 1969
Contenidos:
Resumen: Completo compendio de todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje. el planteamiento didáctico, las faces del aprendizaje, los métodos y técnicas de validez mas comprobada, los principales tipos de material didáctico y sus posibles usos, las actividades extra escolares, el tratamiento de los problemas de disciplina, la evaluación de aprendizaje, etc.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros AGUASCALIENTES
Colección General 371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo GSC002428
Libros Libros ALAMAR
Colección General 370 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo LMR002694
Libros Libros COMITÁN
371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CMT001919
Libros Libros COMITÁN
371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CMT001920
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1025 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM002230
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1025 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM002231
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LB1025 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM002232
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 2004 QRT003588
Reserva Reserva TUXTLA
Colección General 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Psicología educativa TXT010833
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Psicología educativa TXT004167
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Psicología educativa TXT004168
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible Psicología educativa TXT004166
Libros Libros TUXTLA
Colección General 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible Psicología educativa TXT004164

Incluye índice y bibliografía

1. Educación: tipos de educación -- 2. Objetivos de la educación: integración social, socialización, formación cívica, económica, estética, política y democrática, preparación para el matrimonio -- 3. Didáctica: concepto, objetivos, bases, elementos y división de la didáctica -- 4. Las fases de la vida y las etapas escolares: escuela maternal, preprimaria, primaria, secundaria, enseñanza superior -- 5. Calidad de la enseñanza: los padres el docente; el director; la escuela y la sociedad -- 6. Objetivos: clasificación de los objetivos, los objetivos según Bloom, Hilda Taba, Gagné y Víctor García Hoz -- 7. Planeamiento didáctico: plan de curso, plan de unidad, plan de clase, esquema general de planeamiento y del proceso enseñanza-aprendizaje -- 8. Motivación del aprendizaje: tipos, tipos de alumno según la motivación -- 9. Dirección del aprendizaje y presentación de la materia -- 10. Fijación e integración del aprendizaje: toma de apuntes, cuadro sinóptico, recapitulación por medio de discusión o debate, de torneos, de tareas y de un cuestionario -- 11. El lenguaje didáctico -- 12. Material didáctico -- 13. Métodos y técnicas de enseñanza -- 14. Métodos de enseñanza individualizada: plan Dalton, técnica Winnetka, enseñanza programada -- 15. Métodos de enseñanza socializada -- 16. Métodos de enseñanza basada en el estudio en grupo: discusión, asamblea, panel -- 17. Técnicas de enseñanza: expositiva, del dictado, biográfica, exegética, cronológica, del diálogo, del debate, del estudio de casos, del seminario, de la investigación -- 18. Actividades extraclase: concepto de actividades extraclase y clasificaciones -- 19. La dirección del curso y la disciplina -- 20. Evaluación del aprendizaje: pruebas mensuales; parciales y exámenes finales; causas del fracaso escolar -- 21. Problemas de ética profesional: relaciones del docente con la sociedad, con la escuela, con los alumnos, con sus colegas, consigo mismo -- 22. Normas generales de orientación docente

Completo compendio de todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje. el planteamiento didáctico, las faces del aprendizaje, los métodos y técnicas de validez mas comprobada, los principales tipos de material didáctico y sus posibles usos, las actividades extra escolares, el tratamiento de los problemas de disciplina, la evaluación de aprendizaje, etc.