Hacia una didáctica general dinámica /
Idioma: Español Detalles de publicación: Argentina : Kapelusz, 1969Edición: 10a. edDescripción: 607 p.; 22 x 15 cmISBN: 9501361241Tema(s): Educación - DidácticaClasificación CDD: 371.102 Clasificación LoC:LB1025 | N961h 1969Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC002428 | ||
Libros | ALAMAR | Colección General | 370 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | LMR002694 | ||
Libros | COMITÁN | 371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CMT001919 | |||
Libros | COMITÁN | 371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMT001920 | |||
Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM002230 | ||
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM002231 | ||
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1025 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | FRM002232 | ||
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.102 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2004 | QRT003588 | |
Reserva | TUXTLA | Colección General | 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Psicología educativa | TXT010833 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Psicología educativa | TXT004167 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | Psicología educativa | TXT004168 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | Psicología educativa | TXT004166 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.7 N961h 1969 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | Psicología educativa | TXT004164 |
Navegando TUXTLA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.7 M157i 2001 Investigación-acción y currículum : métodos y recursos para profesionales reflexivos / | 370.7 N961h 1969 Hacia una didáctica general dinámica / | 370.7 N961h 1969 Hacia una didáctica general dinámica / | 370.7 N961h 1969 Hacia una didáctica general dinámica / | 370.7 N961h 1969 Hacia una didáctica general dinámica / | 370.7 N961h 1969 Hacia una didáctica general dinámica / | 370.7 P317m Los maestros son investigadores : reflexiones y acciones / Leslie Patterson...[et.al.] |
Incluye índice y bibliografía
1. Educación: tipos de educación -- 2. Objetivos de la educación: integración social, socialización, formación cívica, económica, estética, política y democrática, preparación para el matrimonio -- 3. Didáctica: concepto, objetivos, bases, elementos y división de la didáctica -- 4. Las fases de la vida y las etapas escolares: escuela maternal, preprimaria, primaria, secundaria, enseñanza superior -- 5. Calidad de la enseñanza: los padres el docente; el director; la escuela y la sociedad -- 6. Objetivos: clasificación de los objetivos, los objetivos según Bloom, Hilda Taba, Gagné y Víctor García Hoz -- 7. Planeamiento didáctico: plan de curso, plan de unidad, plan de clase, esquema general de planeamiento y del proceso enseñanza-aprendizaje -- 8. Motivación del aprendizaje: tipos, tipos de alumno según la motivación -- 9. Dirección del aprendizaje y presentación de la materia -- 10. Fijación e integración del aprendizaje: toma de apuntes, cuadro sinóptico, recapitulación por medio de discusión o debate, de torneos, de tareas y de un cuestionario -- 11. El lenguaje didáctico -- 12. Material didáctico -- 13. Métodos y técnicas de enseñanza -- 14. Métodos de enseñanza individualizada: plan Dalton, técnica Winnetka, enseñanza programada -- 15. Métodos de enseñanza socializada -- 16. Métodos de enseñanza basada en el estudio en grupo: discusión, asamblea, panel -- 17. Técnicas de enseñanza: expositiva, del dictado, biográfica, exegética, cronológica, del diálogo, del debate, del estudio de casos, del seminario, de la investigación -- 18. Actividades extraclase: concepto de actividades extraclase y clasificaciones -- 19. La dirección del curso y la disciplina -- 20. Evaluación del aprendizaje: pruebas mensuales; parciales y exámenes finales; causas del fracaso escolar -- 21. Problemas de ética profesional: relaciones del docente con la sociedad, con la escuela, con los alumnos, con sus colegas, consigo mismo -- 22. Normas generales de orientación docente
Completo compendio de todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje. el planteamiento didáctico, las faces del aprendizaje, los métodos y técnicas de validez mas comprobada, los principales tipos de material didáctico y sus posibles usos, las actividades extra escolares, el tratamiento de los problemas de disciplina, la evaluación de aprendizaje, etc.