Teoría e investigación de la comunicación de masas / José Carlos Lozano Rendón, Leticia Gaona Figueroa

Por: Lozano Rendón, José Carlos, 1958Colaborador(es): Gaona Figueroa, Leticia [Editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Pearson comunicaciónDetalles de publicación: México : Pearson Educación, 2007Edición: 5a. edDescripción: 233 p. : Ilustraciones ; 19 x 24 cmISBN: 9702608279Tema(s): Comunicación | Medios de comunicación masivaClasificación CDD: 302.23 Clasificación LoC:P90 | L925t 2007
Contenidos:
1. El estudio científico de la comunicación -- 2. Procesos y condicionantes en la producción y distribución de mensajes -- 3. El contenido de los mensajes -- 4. Los procesos de recepción y apropiación.
Resumen: Este libro ofrece un panorama actualizado de las principales teorías de la comunicación de masas desarrolladas no sólo en Estados Unidos y Europa, sino también en América Latina. A lo largo del texto al autor identifica las características y los postulados teóricos, las metodologías y los hallazgos de investigación de los distintos enfoques que buscan explicar el impacto, los usos y las funciones de los sistemas de comunicación de masas en las sociedades contemporáneas. Con el apoyo de esquemas, figuras, actividades y una completa y actualizada bibliografía, el autor presenta las teorías de la Sociología de Producción de Mensajes, la Economía Política, el Imperialismo Cultural, el Análisis del Cultivo, el Establecimiento de la Agenda, Usos y Gratificaciones y la amplia perspectiva contemporánea de los Estados Unidos entre otras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice y bibliografía.

1. El estudio científico de la comunicación -- 2. Procesos y condicionantes en la producción y distribución de mensajes -- 3. El contenido de los mensajes -- 4. Los procesos de recepción y apropiación.

Este libro ofrece un panorama actualizado de las principales teorías de la comunicación de masas desarrolladas no sólo en Estados Unidos y Europa, sino también en América Latina. A lo largo del texto al autor identifica las características y los postulados teóricos, las metodologías y los hallazgos de investigación de los distintos enfoques que buscan explicar el impacto, los usos y las funciones de los sistemas de comunicación de masas en las sociedades contemporáneas. Con el apoyo de esquemas, figuras, actividades y una completa y actualizada bibliografía, el autor presenta las teorías de la Sociología de Producción de Mensajes, la Economía Política, el Imperialismo Cultural, el Análisis del Cultivo, el Establecimiento de la Agenda, Usos y Gratificaciones y la amplia perspectiva contemporánea de los Estados Unidos entre otras.

C13

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes