El cultivo de la humanidad : una defensa clásica de la reforma en la educación liberal / Martha C. Nussbaum, Juana Pailaya
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Paidós básica ; 123Detalles de publicación: Barcelona : Paidós, 2005Descripción: 338 p. ; 15 x 22 cmISBN: 8449317703Tema(s): Educación humanística | Educación superiorClasificación LoC:LC1011 | N975c
Contenidos:
Resumen: La educación superior debe tener por meta crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento crítico, que busquen la verdad más allá de las barreras de clase, género y nacionalidad, que respeten la diversidad y la humanidad de otros.
1. El autoexamen de Sócrates -- 2. Ciudadanos del mundo -- 3. La imaginación narrativa -- 4. El estudio de culturas no occidentales -- 5. Estudios de la mujer -- 6. El estudio de la sexualidad humana -- 7. Sócrates en la universidad religiosas
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LC1011 N975c (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL010779 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC431 B641e La evolución educativa : | LC431 B641e La evolución educativa : | LC880 C318f 1995 El filosofar de los profesores / | LC1011 N975c El cultivo de la humanidad : | LC1031 C737c Competencia laboral y educación basada en normas de competencia / | LC1031 L925a Aprendizaje, competencias y TIC : aprendizaje basado en competencias / | LC1031 L925a Aprendizaje, competencias y TIC : aprendizaje basado en competencias / |
Traducción de Cultivating humanity. A classical defense of reform in liberal education
incluye índice y bibliografía
1. El autoexamen de Sócrates -- 2. Ciudadanos del mundo -- 3. La imaginación narrativa -- 4. El estudio de culturas no occidentales -- 5. Estudios de la mujer -- 6. El estudio de la sexualidad humana -- 7. Sócrates en la universidad religiosas
La educación superior debe tener por meta crear una comunidad de personas que desarrollen el pensamiento crítico, que busquen la verdad más allá de las barreras de clase, género y nacionalidad, que respeten la diversidad y la humanidad de otros.
C10