Tarea docente : una perspectiva didáctica grupal y psicosocial / Ángel Díaz Barriga.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Universidad Autónoma de México ; Nueva Imagen, 1993Descripción: 118 p. ; 14 x 21 cmISBN: 9683900348Tema(s): Educación superior - Metas y objetivos | EnseñanzaClasificación LoC:LB41 | D277t
Contenidos:
Resumen: Tarea docente no es un libro habitual en el campo de la didáctica; aceptando que la tarea docente requiere de recursos técnicos, en este libro se busca promover la reflexión sobre las finalidades de la enseñanza así como diversas propuestas que históricamente se han construido en relación con la escuela pública.
1. Consideraciones para caracterizar la inserción y la evolución del pensamiento grupal en México – 2. El profesor: la tensión de su tarea educativa derivada de la coordinación de grupos -- 3. La relación educativa – 4. Los profesores de frustración en la tarea docente – 5. Los procesos académicos y la gestión escolar. Puntos de tensión..
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | COACALCO | Colección General | LB41 D277t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 1995 | CCL001488 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB41 D277t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2003 | CCL003620 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LB41 D277t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | 3a. reimpresión 1998 | TLL009793 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LB41 D277t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 3a. reimpresión 1998 | TLL009794 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LB41 D277t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 3a. reimpresión 1998 | TLL009795 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Contiene bibliografía
1. Consideraciones para caracterizar la inserción y la evolución del pensamiento grupal en México – 2. El profesor: la tensión de su tarea educativa derivada de la coordinación de grupos -- 3. La relación educativa – 4. Los profesores de frustración en la tarea docente – 5. Los procesos académicos y la gestión escolar. Puntos de tensión..
Tarea docente no es un libro habitual en el campo de la didáctica; aceptando que la tarea docente requiere de recursos técnicos, en este libro se busca promover la reflexión sobre las finalidades de la enseñanza así como diversas propuestas que históricamente se han construido en relación con la escuela pública.
C10
C97