Cómo aprender a escribir / Nigel Warburton, Lourdes Bassols Pascual

Por: Warburton, Nigel, 1962Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Paidós comunicaciónDetalles de publicación: España : Paidós, 2012Descripción: 132 p. ; 14 x 22 cmISBN: 9788449326806Tema(s): Redacción de informesClasificación LoC:LB1631 | W254c
Contenidos:
1. ¿Por qué es tan importante saber redactar? -- 2. Empezar a escribir -- 3. Responder a la pregunta\- Investigación y planificación -- 4. Comienzos, cuerpo del texto, finales -- 5. Argumentación -- 6. Plagios, citas, referencias -- 7. El arte de escribir -- 8. Preguntas de "tema a desarrollar" en un examen -- 9. Mejorar la redacción
Resumen: Redactar trabajos académicos forma parte del aprendizaje. Todos los estudiantes, cualquiera que sea su nivel, necesitan saber cómo redactar de forma clara y bien estructurada ya sea para trabajos escritos, presentaciones orales o para responder a preguntas en los exámenes. En esta útil guía, el famoso autor Nigel Warburton ofrece todo tipo de consejos para desarrollar las habilidades para escribir trabajos académicos y mejorar las notas en los exámenes.\Este libro se abre con un debate sobre por qué redactar bien los trabajos es tan importante y luego el autor profundiza, con un estilo directo y claro, en los puntos clave para desarrollar esta técnica. Los temas que aborda son los siguientes:\-Cómo empezar\-Argumentación\-Respuestas en los exámenes\-Expresarse con claridad\Escrito con un estilo impecable y cercano al estudiante, esta obra contiene muchos consejos prácticos que serán una guía indispensable para estudiantes de cualquier edad y de cualquier materia
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1631 W254c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL013671

Traducción de: The basics of essay writing
incluye índice y bibliografía

1. ¿Por qué es tan importante saber redactar? -- 2. Empezar a escribir -- 3. Responder a la pregunta\- Investigación y planificación -- 4. Comienzos, cuerpo del texto, finales -- 5. Argumentación -- 6. Plagios, citas, referencias -- 7. El arte de escribir -- 8. Preguntas de "tema a desarrollar" en un examen -- 9. Mejorar la redacción

Redactar trabajos académicos forma parte del aprendizaje. Todos los estudiantes, cualquiera que sea su nivel, necesitan saber cómo redactar de forma clara y bien estructurada ya sea para trabajos escritos, presentaciones orales o para responder a preguntas en los exámenes. En esta útil guía, el famoso autor Nigel Warburton ofrece todo tipo de consejos para desarrollar las habilidades para escribir trabajos académicos y mejorar las notas en los exámenes.\Este libro se abre con un debate sobre por qué redactar bien los trabajos es tan importante y luego el autor profundiza, con un estilo directo y claro, en los puntos clave para desarrollar esta técnica. Los temas que aborda son los siguientes:\-Cómo empezar\-Argumentación\-Respuestas en los exámenes\-Expresarse con claridad\Escrito con un estilo impecable y cercano al estudiante, esta obra contiene muchos consejos prácticos que serán una guía indispensable para estudiantes de cualquier edad y de cualquier materia

C10 C13