Filosofía de la educación / Guillermo Hoyos Vásquez
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
ALAMAR | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | LMR005206 | ||
![]() |
CEST | Colección Reserva | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Lectura en sala | CST100592 | |
![]() |
CEST | Colección Reserva | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Lectura en sala | CST100593 | |
![]() |
CHALCO | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL004910 | ||
![]() |
CHALCO | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CHL004909 | ||
![]() |
COACALCO | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL011582 | ||
![]() |
COACALCO | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL011583 | ||
![]() |
COATZACOALCOS | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC002191 | ||
![]() |
COATZACOALCOS | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CTC002192 | ||
![]() |
COATZACOALCOS | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CTC007331 | ||
![]() |
COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMT002069 | ||
![]() |
COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMT002070 | ||
![]() |
COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CMT002071 | ||
![]() |
COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | CMT002072 | ||
![]() |
MEXICALI | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHT002091 | ||
![]() |
MEXICALI | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | No para préstamo | CHT002092 | ||
![]() |
PICHUCALCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 1a. ed. 2008 | PCH000571 | |
![]() |
PICHUCALCO | Colección Reserva | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | No para préstamo | 1a. ed. 2008 | PCH000572 | |
![]() |
PICHUCALCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 1a. ed. 2008 | PCH007032 | |
![]() |
TLALNEPANTLA | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLL009140 | ||
![]() |
TLALNEPANTLA | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLL009141 | ||
![]() |
TLATELOLCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TLT001066 | ||
![]() |
TLATELOLCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TLT001064 | ||
![]() |
TLATELOLCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLT001065 | ||
![]() |
TULANCINGO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN003935 | ||
![]() |
TULANCINGO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN003936 | ||
![]() |
TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT016353 | ||
![]() |
TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT016368 | ||
![]() |
TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT016369 | ||
![]() |
TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | TXT016352 |
Navegando PICHUCALCO Estantes, Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1 F965f Filosofías de la educación : | 370.1 H279p 2005 Profesorado, cultura y postmodernidad : cambian los tiempos, cambia el profesorado / | 370.1 H279p 2012 Profesorado, cultura y postmodernidad : cambian los tiempos, cambia el profesorado / | 370.1 H868f Filosofía de la educación / | 370.1 M821f 2006 Filosofía de la educación / | 370.1 S961e 2002 La educación : estrategias de enseñanza-aprendizaje, teorías educativas / | 370.1 Z947p Pedagogía y epistemología / |
Incluye contenido, índice analítico, índice de nombres, nota biográfica de los autores
1. Presentación -- 2. Filosofía y educación en la postmodernidad -- 3. Ciencia, pedagogía y epistemología -- 4. Educación, pedagogía y didáctica -- 5. Tecnología y educación -- 6. La filosofía como pedagogía -- 7. Filosofía, política y educación -- 8. Educación liberal y democrática -- 9. Cuerpo, acontecimiento y educación -- 10- Leer entre lenguas -- 11. Filosofía e infancia -- 12. Filosofías de la universidad -- 13. Educación liberadora
Tras realizar en la introducción un recorrido por los diferentes paradigmas filosóficos en torno a la educación, este volumen de la Enciclopedia se centra en las cuestiones actuales sobre filosofía de la educación. Los retos a los que se enfrenta hoy cualquier tipo de educación y toda concepción de la misma son presentados de manera radical por Joan-Carles Mèlich. De la validez de la concepción de la educación como paideia se ocupa Marco Zingano. Alejandro Ramírez Figueroa da cuenta de las dificultades derivadas de una reflexión epistemológica sobre ciencia y pedagogía en nuestros días. Carlos Eduardo Vasco y su equipo desarrollan una caracterización fenomenológica de la pedagogía. José Gimeno Sacristán pone de manifiesto los desafíos que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación plantean a la educación. Javier Sáenz Obregón explica cómo puede entenderse la filosofía como una teoría general de la educación. Newton Aquiles von Zuben y Silvio Gallo exponen las relaciones entre libertad y educación, tomando como referencia a Hannah Arendt y las tradiciones anarquistas de la educación en los siglos XIX y XX. Rodolfo Vázquez plantea un modelo liberal de educación que forme para la sociedad democrática. Fernando Gil Cantero y Gonzalo Jover Olmeda destacan que los valores que fundamentan y extienden los derechos humanos son hoy valores insertos en el proyecto de humanización al que aspira la educación.
C10