Filosofía de la educación / Guillermo Hoyos Vásquez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Enciclopedia iberoamericana de filosofía ; 29Detalles de publicación: España : Editorial Trotta, Consejo Superior de Investigaciones Cient’ficas, 2008Descripción: 366 p. ; 14 x 23 cmISBN: 9788481648539; 9788400086473 (CSIC); 9788487699481 (obra completa)Tema(s): EducaciónClasificación CDD: 370.1 Clasificación LoC:LB14.7 | F488fTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | ALAMAR | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | LMR005206 | ||
Libros | CEST | Colección Reserva | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Lectura en sala | CST100592 | |
Libros | CEST | Colección Reserva | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Lectura en sala | CST100593 | |
Libros | CHALCO | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL004910 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CHL004909 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL011582 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL011583 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CTC002191 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CTC002192 | ||
Libros | COATZACOALCOS | Colección General | 370.1 H868f 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CTC007331 | ||
Reserva | COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CMT002069 | ||
Libros | COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CMT002070 | ||
Libros | COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CMT002071 | ||
Libros | COMITÁN | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | CMT002072 | ||
Libros | MEXICALI | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHT002091 | ||
Libros | MEXICALI | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | No para préstamo | CHT002092 | ||
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 1a. ed. 2008 | PCH000571 | |
Reserva | PICHUCALCO | Colección Reserva | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | No para préstamo | 1a. ed. 2008 | PCH000572 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 1a. ed. 2008 | PCH007032 | |
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLL009140 | ||
Libros | TLALNEPANTLA | Colección General | LB14.7 F488f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLL009141 | ||
Libros | TLATELOLCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TLT001066 | ||
Libros | TLATELOLCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TLT001064 | ||
Libros | TLATELOLCO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLT001065 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TLN003935 | ||
Libros | TULANCINGO | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TLN003936 | ||
Reserva | TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT016353 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT016368 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT016369 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 370.1 H868f (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | TXT016352 |
Navegando COACALCO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB14.7 E775e Epistemología social y pensamiento crítico : | LB14.7 F365p Problemas contemporáneos en filosofía de la educación : | LB14.7 F488f Filosofía de la educación / | LB14.7 F488f Filosofía de la educación / | LB14.7 O888o El otro lado de la educación / | LB14.7 Z69a Aprendizaje y enseñanza en una educación por ciclos / | LB15 E561e Enciclopedia técnica de la educación / |
Incluye contenido, índice analítico, índice de nombres, nota biográfica de los autores
1. Presentación -- 2. Filosofía y educación en la postmodernidad -- 3. Ciencia, pedagogía y epistemología -- 4. Educación, pedagogía y didáctica -- 5. Tecnología y educación -- 6. La filosofía como pedagogía -- 7. Filosofía, política y educación -- 8. Educación liberal y democrática -- 9. Cuerpo, acontecimiento y educación -- 10- Leer entre lenguas -- 11. Filosofía e infancia -- 12. Filosofías de la universidad -- 13. Educación liberadora
Tras realizar en la introducción un recorrido por los diferentes paradigmas filosóficos en torno a la educación, este volumen de la Enciclopedia se centra en las cuestiones actuales sobre filosofía de la educación. Los retos a los que se enfrenta hoy cualquier tipo de educación y toda concepción de la misma son presentados de manera radical por Joan-Carles Mèlich. De la validez de la concepción de la educación como paideia se ocupa Marco Zingano. Alejandro Ramírez Figueroa da cuenta de las dificultades derivadas de una reflexión epistemológica sobre ciencia y pedagogía en nuestros días. Carlos Eduardo Vasco y su equipo desarrollan una caracterización fenomenológica de la pedagogía. José Gimeno Sacristán pone de manifiesto los desafíos que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación plantean a la educación. Javier Sáenz Obregón explica cómo puede entenderse la filosofía como una teoría general de la educación. Newton Aquiles von Zuben y Silvio Gallo exponen las relaciones entre libertad y educación, tomando como referencia a Hannah Arendt y las tradiciones anarquistas de la educación en los siglos XIX y XX. Rodolfo Vázquez plantea un modelo liberal de educación que forme para la sociedad democrática. Fernando Gil Cantero y Gonzalo Jover Olmeda destacan que los valores que fundamentan y extienden los derechos humanos son hoy valores insertos en el proyecto de humanización al que aspira la educación.
C10