Teoría y educación : en torno al carácter científico de la educación / Alicia de Alba.

Colaborador(es): Alba, Alicia de [Coordinadora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Col. Educación Serie MayorDetalles de publicación: México : UNAM, Centro de Estudios Sobre la Universidad, 1990Descripción: 177 p. ; 16 x 23 cmISBN: 9683610854Tema(s): EducaciónClasificación LoC:LB14.6 | T314t
Contenidos:
1. Constitución de los planos epistemológicos y teóricos del campo de la educación – 2. Perspectivas de análisis en el campo de la pedagogía o ciencias de la educación.
Resumen: En un contexto de consolidación y complejización de sus labores, los especialistas del campo educativo, provenientes de diversas disciplinas, se hallan ante la tarea inaplazable de reflexionar sobre el estatuto científico de los presupuestos en los que se basan sus desempeños docentes, de investigación y asesoría, y ello frente a las más recientes aportaciones teóricas surgidas de una “vorágine de discursos educativos que afectan las practicas que se desarrollan en nuestras instituciones educativas”. Teoría y educación reúne algunos resultados de esta reflexión.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB14.6 T314t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 1996 CCL003613

Incluye bibliografía

1. Constitución de los planos epistemológicos y teóricos del campo de la educación – 2. Perspectivas de análisis en el campo de la pedagogía o ciencias de la educación.

En un contexto de consolidación y complejización de sus labores, los especialistas del campo educativo, provenientes de diversas disciplinas, se hallan ante la tarea inaplazable de reflexionar sobre el estatuto científico de los presupuestos en los que se basan sus desempeños docentes, de investigación y asesoría, y ello frente a las más recientes aportaciones teóricas surgidas de una “vorágine de discursos educativos que afectan las practicas que se desarrollan en nuestras instituciones educativas”. Teoría y educación reúne algunos resultados de esta reflexión.

C10

C97