Objetos de aprendizaje e innovación educativa / María Elena Chan Núñez, Lourdes Galeana de la O., María Soledad Ramírez Montoya
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2006Descripción: 144 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cmISBN: 9789682477348Tema(s): Aprendizaje | Innovaciones educativasClasificación CDD: 371.3078 Clasificación LoC:LB1060 | C454oTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | CHALCO | Colección General | 371.30 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2012 | CHL005127 | |
Libros | CHALCO | Colección General | 371.30 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2012 | CHL005128 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB1060 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | Reimpresión 2012 | CCL013380 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB1060 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2012 | CCL014713 | |
Libros | HUASTECA | Colección General | 371.3078 C454o 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2015 | HST005358 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2014 | PCH000829 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 2014 | PCH000830 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 2007 | PCH000831 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | 2014 | PCH000832 | |
Libros | PICHUCALCO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | 2012 | PCH000833 | |
Reserva | PICHUCALCO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 6 | No para préstamo | 2014 | PCH000834 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2007 | QRT003534 | |
Reserva | TUXTLA | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | TXT014779 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | TXT019549 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | TXT020036 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | 2014 | TXT020465 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.33 C454o (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 5 | Disponible | 2014 | TXT020466 |
Navegando TUXTLA Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.33 C454o Objetos de aprendizaje e innovación educativa / | 371.33 C454o Objetos de aprendizaje e innovación educativa / | 371.33 C454o Objetos de aprendizaje e innovación educativa / | 371.33 C454o Objetos de aprendizaje e innovación educativa / | 371.33 C957t Teorías del aprendizaje y tecnología de la enseñanza / | 371.33 C957t Teorías del aprendizaje y tecnología de la enseñanza / | 371.33 C957t Teorías del aprendizaje y tecnología de la enseñanza / |
Incluye índice y bibliografía
1. Objetos de aprendizaje: procesos y contextos de uso -- 2. Fundamentos del aprendizaje y su aplicación en el desarrollo de objetos digitales -- 3. La dimensión organizacional y técnica en los objetos de aprendizaje: arquitectura, estándares y metadatos -- 4. Experiencias de formación y perspectivas para la investigación sobre objetos de aprendizaje
Este libro presenta las experiencias y el saber acumulado de las autoras en la temática de objetos de aprendizaje. Los objetos son abordados desde una perspectiva integral, donde se vinculan las dimensiones pedagógica, epistemológica, neurofisiológica, tecnológica e informacional, dejando abierta la idea para integrar más.\Las autoras resaltan los principios de reusabilidad, escalabilidad, adaptabilidad e interoperabilidad que han motivado el fuerte desarrollo de la perspectiva tecnológica, pero enfatizan su potencial con un profundo significado desde las otras dimensiones. No se trata de sobreponer una a la otra, sino de hacerlas armónicas, se trata de abordar el campo desde una mirada multidisciplinaria.\Los capítulos de este libro abordan el significado potencial de los objetos, sus implicaciones en la construcción social del entorno virtual, la importancia de la interoperabilidad en la cooperación; las estrategias para formar autores y las perspectivas de la investigación.\Esta obra puede ser utilizada en los ámbitos de educación presencial y a distancia, donde docentes, investigadores, especialistas en tecnología educativa, informáticos y administrativos pueden encontrar una opción para generar recursos integrales para la promoción de los aprendizajes, desde una perspectiva multidisciplinaria
C10