La entrevista en la escuela /una guía Pilar Gómez.

Por: Gómez, PilarTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Bolsillo Octaedro ; 29Detalles de publicación: Barcelona : Octaedro, 2012Descripción: 94 p. : Ilustraciones ; 13 x 19 cmISBN: 9788499212425Tema(s): Relaciones maestro-estudiante | Padres y maestros - RelacionesClasificación CDD: 341 Clasificación LoC:LB1033 | G569e
Contenidos:
1. Campo y función de la entrevista -- 2. La entrevista como proceso -- 3. La entrevista como campo de relación -- 4. Algunos errores muy comunes -- 5. Las entrevistas difíciles
Resumen: Las entrevistas, siempre que estén bien conducidas, son un potente instrumento para la prevención y el tratamiento de los conflictos en las escuelas. Hay un amplio consenso en considerarlas muy útiles para el abordaje de los choques, grandes o pequeños, que se producen en el cada día de las mismas; pero, a pesar de ello, no es extraño que numerosos docentes se sientan muy incómodos -o hasta angustiados- cuando llega el momento de realizar alguna.\Este libro está escrito a partir de las experiencias compartidas a lo largo de veinte años en grupos de trabajo con maestros y maestras. En estos cursos y seminarios -formados por profesorado procedente tanto de la escuela pública como de la privada y en un arco que va de la maternal a la secundaria- hemos analizado y debatido sobre una gran variedad de situaciones y problemas con los que nos habíamos encontrado al hacer entrevistas para aprender de la experiencia y mejorarla en el futuro. Los lectores podrán analizar, debatir -consigo mismos, con otros...- y aprender con el fin de encontrar el propio modo de conducir correctamente cada entrevista.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros CHALCO
Colección General 341 G569e 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CHL004967
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1033 G569e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL014933

Incluye índice

1. Campo y función de la entrevista -- 2. La entrevista como proceso -- 3. La entrevista como campo de relación -- 4. Algunos errores muy comunes -- 5. Las entrevistas difíciles

Las entrevistas, siempre que estén bien conducidas, son un potente instrumento para la prevención y el tratamiento de los conflictos en las escuelas. Hay un amplio consenso en considerarlas muy útiles para el abordaje de los choques, grandes o pequeños, que se producen en el cada día de las mismas; pero, a pesar de ello, no es extraño que numerosos docentes se sientan muy incómodos -o hasta angustiados- cuando llega el momento de realizar alguna.\Este libro está escrito a partir de las experiencias compartidas a lo largo de veinte años en grupos de trabajo con maestros y maestras. En estos cursos y seminarios -formados por profesorado procedente tanto de la escuela pública como de la privada y en un arco que va de la maternal a la secundaria- hemos analizado y debatido sobre una gran variedad de situaciones y problemas con los que nos habíamos encontrado al hacer entrevistas para aprender de la experiencia y mejorarla en el futuro. Los lectores podrán analizar, debatir -consigo mismos, con otros...- y aprender con el fin de encontrar el propio modo de conducir correctamente cada entrevista.

C10