Tecnologías para la educación : diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente / Jesús Salinas y otros

Colaborador(es): Salinas, Jesús [Coordinador] | Aguaded, José Ignacio [Coordinador] | Cabero, Julio [Coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series El libro universitario. Manuales. Psicología y educación ; 89Detalles de publicación: Madrid : Alianza, 2004Descripción: 319 p. : Ilustraciones ; 17 x 24 cmISBN: 9788420641881Tema(s): Tecnología educativa | Innovaciones educativasClasificación LoC:LB1028 | T255t
Contenidos:
1. Bases generales para el diseño, la producción y la evaluación de medios para la formación -- 2. Diseño y producción de materiales didácticos por profesores y estudiantes para la innovación educativa -- 3. El diseño y la producción de manuales escolares -- 4. Diseño de programas didácticos para integrar los medios y las tecnologías en el curriculum escolar -- 5. Diseño y utilización didáctica del retroproyector y el videoproyector -- 6. Las presentaciones colectivas -- 7. Los programas radiofónicos aplicados a la educación -- 8. El diseño de videos didácticos -- 9. El diseño, la producción y realización de materiales multimedia e hipermedia -- 10. Diseño y producción de páginas web educativas -- 11. Evaluación de entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje -- 12. Las web para la información -- 13. Diseño de acciones formativas soportadas en videoconferencia -- 14. Características de la producción de materiales para la formación a distancia -- 15. Diseño y producción de materiales formativos -- 16. Comunicación mediada por ordenador
Resumen: La presencias de las tecnologías de la información y la comunicación ha invadido nuestras vidas y empieza a estar presente en el aula como una herramienta más en el proceso educativo. Diseñar, producir y evaluar medios para la formación docente nos revela, en conscuencia, como una tarea crucial en esta nueva etapa que iniciamos en el ámbito educativo. En este texto, investigadores y docentes de seis universidades españolas dedicados, precisamente, a estudiar las posibilidades que los medios ofrecen el en ámbito universitario y educativo, ofrecen una guía para producir y diseñar materiales multimedia
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1028 T255t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2008 CCL010835
Libros Libros COACALCO
Colección General LB1028 T255t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2008 CCL010836
Reserva Reserva TAPACHULA
Colección General 378.1735 S165 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TPC002853
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 378.1735 S165 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible TPC002854
Libros Libros TLALNEPANTLA
Colección General LB1028 T255t (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo TLL009422

Incluye índice y bibliografía
reimpresión 2008

1. Bases generales para el diseño, la producción y la evaluación de medios para la formación -- 2. Diseño y producción de materiales didácticos por profesores y estudiantes para la innovación educativa -- 3. El diseño y la producción de manuales escolares -- 4. Diseño de programas didácticos para integrar los medios y las tecnologías en el curriculum escolar -- 5. Diseño y utilización didáctica del retroproyector y el videoproyector -- 6. Las presentaciones colectivas -- 7. Los programas radiofónicos aplicados a la educación -- 8. El diseño de videos didácticos -- 9. El diseño, la producción y realización de materiales multimedia e hipermedia -- 10. Diseño y producción de páginas web educativas -- 11. Evaluación de entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje -- 12. Las web para la información -- 13. Diseño de acciones formativas soportadas en videoconferencia -- 14. Características de la producción de materiales para la formación a distancia -- 15. Diseño y producción de materiales formativos -- 16. Comunicación mediada por ordenador

La presencias de las tecnologías de la información y la comunicación ha invadido nuestras vidas y empieza a estar presente en el aula como una herramienta más en el proceso educativo. Diseñar, producir y evaluar medios para la formación docente nos revela, en conscuencia, como una tarea crucial en esta nueva etapa que iniciamos en el ámbito educativo. En este texto, investigadores y docentes de seis universidades españolas dedicados, precisamente, a estudiar las posibilidades que los medios ofrecen el en ámbito universitario y educativo, ofrecen una guía para producir y diseñar materiales multimedia

C10 C100