Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje / Karina Trejo Sánchez
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2012Descripción: 134 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cmISBN: 9786071711137Tema(s): Enseñanza -- Métodos deClasificación CDD: 371.3 Clasificación LoC:LB1027 | T787mTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.30 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | GSC007385 | ||
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.30 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | GSC007386 | ||
Libros | AGUASCALIENTES | Colección General | 371.30 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | GSC007387 | ||
Libros | CEST | Colección Consulta | 371.3 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Lectura en sala | CST100994 | |
Libros | CHALCO | Colección General | 371.30 T787m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CHL002093 | ||
Libros | CHALCO | Colección General | 371.30 T787m 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CHL002094 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LB1027 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | CCL013493 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LB1027 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CCL014304 | ||
Libros | COACALCO | Colección General | LB1027 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 2015 | CCL014710 | |
Libros | COACALCO | Colección General | LB1027 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 4 | Disponible | CCL014731 | ||
Libros | SALTILLO | Colección General | 370 T745 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SLT002221 | ||
Libros | SAUCITO | Colección General | 370.71 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT014453 | ||
Libros | TEQUIS | Colección General | 370.71 T787m 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS005357 | ||
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.71 T787m (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 2015 | TXT022605 |
Navegando TEQUIS Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.71 G984p 2016 Planeación diaria de la clase : guía para el docente / | 370.71 H663t Tips para preparar la clase diaria : | 370.71 S684p 2007 Pedagogía en píldoras / | 370.71 T787m 2015 Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje / | 370.727 S669e Estadística básica aplicada a la educación / | 370.733 J741n 2008 Normas de evaluación para programas, proyectos y material educativo / | 370.78 D278c 2014 Cómo investigar en educación / |
Incluye índice y bibliografia
1. Breve visión de la educación -- 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje -- 3. El campo de acción de la didáctica -- 4. Principales tendencias didácticas para un nuevo enfoque metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La presente obra plantea a pedagogos y docentes la construcción de un nuevo enfoque metodológico del proceso enseñanza-aprendizaje que tiene como base el análisis comparativo de las principales tendencias didácticas - tradicional, nueva, de la tecnología educativa y crítica- que ha prevalecido durante diferentes etapas en el medio educativo.\Antecede a dicho examen un panorama general de la educación en el que se revisa el concepto de la misma, sus elementos, características y fines, con base en las aportaciones de los principales teóricos de dicha disciplina. También se estudia el concepto de enseñanza, el aprendizaje con sus etapas, tipos y leyes, así como el proceso enseñanza-aprendizaje propiamente dicho. Asimismo, se analiza el concepto de didáctica, su objeto y división; el papel del alumno y del educador, para luego abordar la enseñanza: método y técnicas, objetivos y contenido.
C10