Comercio electrónico internacional / Arturo Gámez

Por: Gámez, ArturoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Formación Alcalá, 2011Descripción: 498 p. : Ilustraciones ; 17 x 23 cmISBN: 9788499763446Tema(s): Comercio electrónicoClasificación LoC:HF5548.32 | G569c
Contenidos:
1. Nombres de dominio de internet -- 2. Marcas y dominios -- 3. Alojamiento del WEB -- 4. La web y la propiedad intelectual -- 5. La web exportadora -- 6. El posicionamiento web y métrica de vistas/visitantes -- 7. Derecho e Internet -- 8. Firma electrónica y medios de pago online -- 9. Seguridad -- 10. Direcciones de interés
Resumen: Cada día en mayor medida, Internet está suponiendo para las empresas un canal imprescindible en el siempre complicado abordaje de los mercados internacionales. A pesar de ello, no abundan actualmente en el mercado editorial las publicaciones que contemplen de una manera sistemática las distintas áreas del conocimiento que confluyen en el ámbito del comercio electrónico internacional. En la presente obra el autor realiza una exposición ordenada de las fases de implantación de una empresa exportadora en Internet. Se inicia al lector con el detalle del papel que juegan los nombres de dominio, la relevancia y criterios para una buena elección, así como las repercusiones sobre el posicionamiento en los buscadores. íntimamente relacionado con lo anterior, se muestran al lector las principales vinculaciones entre los nombres de dominio y las marcas comerciales. A continuación, presenta una exposición amplia sobre el alojamiento de la web exportadora, informando sobre las actuales alternativas ofrecidas por los proveedores de Internet. El sitio web, como creación intelectual, es abordado desde el punto de vista de las situaciones conflictivas que pueden plantearse, y sus posibles soluciones. Se llega así a la cuestión nuclear de las características que debe tener una buena web exportadora, identificándose los errores más comunes, y se introduce al lector en el ámbito del posicionamiento y la métrica web, como disciplina para el mejor entendimiento de lo que los visitantes hacen durante la navegación en el sitio comercial. Finalmente, se presentan las principales cuestiones jurídicas que regulan la presencia de la empresa en Internet, como la contratación, firma electrónica, privacidad y protección de datos personales y fiscalidad. Cierra la obra con una introducción a los principales problemas y recomendaciones sobre la seguridad de las comunicaciones
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros ALAMAR
Colección General 382 G192c 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo LMR003016
Libros Libros COACALCO
Colección General HF5548.32 G569c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL014393
Libros Libros COACALCO
Colección General HF5548.32 G569c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible CCL014394
Reserva Reserva COMITÁN
Colección General 005 G569c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CMT003748
Libros Libros TAPACHULA
Colección General 005 G569c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Maltratado TPC004740

Incluye índice y bibliografía

1. Nombres de dominio de internet -- 2. Marcas y dominios -- 3. Alojamiento del WEB -- 4. La web y la propiedad intelectual -- 5. La web exportadora -- 6. El posicionamiento web y métrica de vistas/visitantes -- 7. Derecho e Internet -- 8. Firma electrónica y medios de pago online -- 9. Seguridad -- 10. Direcciones de interés

Cada día en mayor medida, Internet está suponiendo para las empresas un canal imprescindible en el siempre complicado abordaje de los mercados internacionales. A pesar de ello, no abundan actualmente en el mercado editorial las publicaciones que contemplen de una manera sistemática las distintas áreas del conocimiento que confluyen en el ámbito del comercio electrónico internacional. En la presente obra el autor realiza una exposición ordenada de las fases de implantación de una empresa exportadora en Internet. Se inicia al lector con el detalle del papel que juegan los nombres de dominio, la relevancia y criterios para una buena elección, así como las repercusiones sobre el posicionamiento en los buscadores. íntimamente relacionado con lo anterior, se muestran al lector las principales vinculaciones entre los nombres de dominio y las marcas comerciales. A continuación, presenta una exposición amplia sobre el alojamiento de la web exportadora, informando sobre las actuales alternativas ofrecidas por los proveedores de Internet. El sitio web, como creación intelectual, es abordado desde el punto de vista de las situaciones conflictivas que pueden plantearse, y sus posibles soluciones. Se llega así a la cuestión nuclear de las características que debe tener una buena web exportadora, identificándose los errores más comunes, y se introduce al lector en el ámbito del posicionamiento y la métrica web, como disciplina para el mejor entendimiento de lo que los visitantes hacen durante la navegación en el sitio comercial. Finalmente, se presentan las principales cuestiones jurídicas que regulan la presencia de la empresa en Internet, como la contratación, firma electrónica, privacidad y protección de datos personales y fiscalidad. Cierra la obra con una introducción a los principales problemas y recomendaciones sobre la seguridad de las comunicaciones

C110