Liderazgo en el comportamiento organizacional : estrés, conflictos, motivación, comunicación y grupos / Salvador F. Loya Loya

Por: Loya Loya, Salvador FTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2011Edición: 5a. edDescripción: 139 p. : Imágenes; figuras: 23 x 14 cmISBN: 9786071707529Tema(s): Comportamiento organizacional | Liderazgo - Empresa | Trabajo - MotivaciónClasificación CDD: 658.3 Clasificación LoC:HD57.7 | L923l 2013
Contenidos:
1. El individuo -- 2. El ser humano -- 3. Calidad en la persona -- 4. Valores -- 5. Percepción -- 6. Comunicación -- 7. Motivación -- 8. Grupos -- 9. Liderazgo -- 10. Poder -- 11. Organización -- 12. Estructura -- 13. Políticas -- 14. Cultura organizacional -- 15. Conflicto -- 16. Estrés
Resumen: El propósito central de esta obra consiste en ofrecer algunos principios, conceptos básicos y criterios para que los directivos, educadores y los propios padres de familia, estén en condiciones de participar, con un mayor conocimiento de causa, en misiones de liderazgo relacionadas con el desarrollo de proyectos educativos. La obra contiene tres apartados: en el primero resultan de particular interés la evolución de los paradigmas de planeación, los conceptos de planeación racionalizadora, de planeación innovadora y de prospectiva, así como de la tipología de planificación propuesta.\El segundo apartado se refiere a la teoría de proyectos, describiendo sus elementos fundamentales y los pasos que comprende su formación y desarrollo. Finalmente, en el tercer apartado se presentan algunos elementos prácticos y ejemplos, junto con la descripción integral del desarrollo de un proyecto educativo, que incluye los principales elementos que integraron el origen, desarrollo y evolución del proyecto "Educación básica y recuperación", instrumentado en comunidades rurales, mestizas e indígenas y en colonias urbanas marginadas se siete entidades del país
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Incluye bibliografía e índice

1. El individuo -- 2. El ser humano -- 3. Calidad en la persona -- 4. Valores -- 5. Percepción -- 6. Comunicación -- 7. Motivación -- 8. Grupos -- 9. Liderazgo -- 10. Poder -- 11. Organización -- 12. Estructura -- 13. Políticas -- 14. Cultura organizacional -- 15. Conflicto -- 16. Estrés

El propósito central de esta obra consiste en ofrecer algunos principios, conceptos básicos y criterios para que los directivos, educadores y los propios padres de familia, estén en condiciones de participar, con un mayor conocimiento de causa, en misiones de liderazgo relacionadas con el desarrollo de proyectos educativos. La obra contiene tres apartados: en el primero resultan de particular interés la evolución de los paradigmas de planeación, los conceptos de planeación racionalizadora, de planeación innovadora y de prospectiva, así como de la tipología de planificación propuesta.\El segundo apartado se refiere a la teoría de proyectos, describiendo sus elementos fundamentales y los pasos que comprende su formación y desarrollo. Finalmente, en el tercer apartado se presentan algunos elementos prácticos y ejemplos, junto con la descripción integral del desarrollo de un proyecto educativo, que incluye los principales elementos que integraron el origen, desarrollo y evolución del proyecto "Educación básica y recuperación", instrumentado en comunidades rurales, mestizas e indígenas y en colonias urbanas marginadas se siete entidades del país

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