Ética en las organizaciones : construyendo confianza / Manuel Guillén Parra, Juan Luis Posadas

Por: Guillén Parra, ManuelColaborador(es): Posadas, Juan Luis [Editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid : Pearson Educación, 2006Descripción: 357 p. : Ilustraciones ; 17 x 24 cmISBN: 8420546224; 9788420546223Tema(s): Negocios - ÉticaClasificación LoC:HF5387 | G959e
Contenidos:
1. Ética en el mundo de las organizaciones -- 2. Nivel Micro-Organizacional Ética del Trabajo en las Organizaciones -- 3. Ética en la toma de decisiones -- 4. Ética y comportamiento humano: La persona y su acción -- 5. Ética, motivación y liderazgo -- 6. La calidad ética en las organizaciones -- 7. Ética y responsabilidad social
Resumen: El libro, ética en las organizaciones. Construyendo confianza, desarrolla y actualiza los contenidos clásicos de la ética realista aplicada al ámbito de las empresas y las modernas organizaciones. Su enfoque es eminentemente práctico, sin que por ello renuncie a unos sólidos fundamentos teóricos, basados en una concepción ética orientada a la excelencia humana.\La estructura del texto es sencilla, pues presenta la ética en tres niveles: el de la persona, el de la organización y el del entorno social en el que se desenvuelven. Un comportamiento de calidad de calidad ética en el nivel personal tendrá repercusiones positivas en el nivel organizativo, lo que redundará en una mayor calidad del servicio que se ofrece el entorno. En cambio, los comportamientos personales éticamente reprobables producirán un deterioro de la confianza en las relaciones humanas, tanto de dentro como de fuera de la organización
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General HF5387 G959e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reimpresión 2006 CCL012510
Libros Libros COACALCO
Colección General HF5387 G959e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2006 CCL012511

Incluye índice y bibliografía

1. Ética en el mundo de las organizaciones -- 2. Nivel Micro-Organizacional Ética del Trabajo en las Organizaciones -- 3. Ética en la toma de decisiones -- 4. Ética y comportamiento humano: La persona y su acción -- 5. Ética, motivación y liderazgo -- 6. La calidad ética en las organizaciones -- 7. Ética y responsabilidad social

El libro, ética en las organizaciones. Construyendo confianza, desarrolla y actualiza los contenidos clásicos de la ética realista aplicada al ámbito de las empresas y las modernas organizaciones. Su enfoque es eminentemente práctico, sin que por ello renuncie a unos sólidos fundamentos teóricos, basados en una concepción ética orientada a la excelencia humana.\La estructura del texto es sencilla, pues presenta la ética en tres niveles: el de la persona, el de la organización y el del entorno social en el que se desenvuelven. Un comportamiento de calidad de calidad ética en el nivel personal tendrá repercusiones positivas en el nivel organizativo, lo que redundará en una mayor calidad del servicio que se ofrece el entorno. En cambio, los comportamientos personales éticamente reprobables producirán un deterioro de la confianza en las relaciones humanas, tanto de dentro como de fuera de la organización

C01