Innovación, innovadores y empresa innovadora / Francisco Corma Canós

Por: Corma Canós, FranciscoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: España : Díaz de Santos, 2011Descripción: 175 p. : 17 x 24 cm. Ilustraciones, GráficasISBN: 9788499690070Tema(s): Empresas -- Innovaciones tecnológicas | Innovaciones tecnológicas - Administración | Innovaciones tecnológicas - Aspectos económicos | Innovaciones tecnológicas -- Administración | Innovaciones tecnológicas -- Aspectos económicosClasificación CDD: 658.406 Clasificación LoC:HD45 | C811i
Contenidos:
1. El objeto: ¿Por qué innovar? La innovación como motor del cambio -- 2. El sujeto: ¿Quién y cómo innova? -- 3. Empresa innovadora. Los datos. Ejemplos -- 4. Propuesta de modelo -- 5. Conclusiones finales
Resumen: ¿Existe innovación sin innovadores? ¿Puede ser innovadora una empresa sin innovadores. ¿Se puede implantar en una empresa una dinámica innovadora donde no existía? ¿La innovación hace al innovador o viceversa? ¿Qué papel juega en todo esto el empresario? ¿Y el emprendedor? A estas o similares preguntas se enfrentan los profesionales relacionados con el proceso de la innovación. A estas preguntas se enfrenta el presente texto. Este trabajo trata de dar respuesta a una de las máximas que parece estar presente en cualquier discusión actual, más aún en plena explosión de la crisis (2010), ¿es la innovación la que ayudará fundamentalmente a la superación de la misma?\Por otra parte, se enfoca a la particular situación española y, todavía más, a la de las pymes y micropymes, pues son el 95 por ciento del tejido empresarial español. Esta es la realidad tozuda en la que nos encontramos y no la de las empresas con gran capacidad innovador. (Telefónica es el 25 por ciento del gasto en I+D del total gasto civil español). No nos podemos sustraer a esta particularidad y hacer el discurso genérico de la I+D+i, de la necesidad de invertir en I+D+i, etc. No vale el discurso indiferenciado ya que la realidad española es diferente. Es necesario buscar soluciones que se puedan aplicar en el corto plazo y a cada una de las realidades presentes
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Incluye índice, bibliografía.

1. El objeto: ¿Por qué innovar? La innovación como motor del cambio -- 2. El sujeto: ¿Quién y cómo innova? -- 3. Empresa innovadora. Los datos. Ejemplos -- 4. Propuesta de modelo -- 5. Conclusiones finales

¿Existe innovación sin innovadores? ¿Puede ser innovadora una empresa sin innovadores. ¿Se puede implantar en una empresa una dinámica innovadora donde no existía? ¿La innovación hace al innovador o viceversa? ¿Qué papel juega en todo esto el empresario? ¿Y el emprendedor? A estas o similares preguntas se enfrentan los profesionales relacionados con el proceso de la innovación. A estas preguntas se enfrenta el presente texto.
Este trabajo trata de dar respuesta a una de las máximas que parece estar presente en cualquier discusión actual, más aún en plena explosión de la crisis (2010), ¿es la innovación la que ayudará fundamentalmente a la superación de la misma?\Por otra parte, se enfoca a la particular situación española y, todavía más, a la de las pymes y micropymes, pues son el 95 por ciento del tejido empresarial español. Esta es la realidad tozuda en la que nos encontramos y no la de las empresas con gran capacidad innovador. (Telefónica es el 25 por ciento del gasto en I+D del total gasto civil español). No nos podemos sustraer a esta particularidad y hacer el discurso genérico de la I+D+i, de la necesidad de invertir en I+D+i, etc. No vale el discurso indiferenciado ya que la realidad española es diferente. Es necesario buscar soluciones que se puedan aplicar en el corto plazo y a cada una de las realidades presentes

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