Planeación estratégica : la visión prospectiva / Guillermo Híjar Fernández

Por: Híjar Fernández, GuillermoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Limusa, 2020Descripción: 587 p. : Ilustraciones ; 16 x 23 cmISBN: 9786070502927Tema(s): Planificación estratégicaClasificación CDD: 658.401 Clasificación LoC:HD30.28 | H677p 2014
Contenidos:
1. Visión prospectiva. Foresights en la ciencia de los negocios - 2. Protagnistas. El sistema que cambia y el agente de cambio -- 3. Bloques económicos. Sistema: el mundo -- 4. Escenarios y públicos. El entorno inmediato -- 5. Negocios en México. Sistemas: el país -- 6. Negocios exitosos. Evolución de la estrategia -- 7. Metáforas a diestra y siniestra -- 8. El sistema que cambia. Sistemas empresariales -- 9. Arquitectura sistématica. Confección del sistema estratégico -- 10. El agente del cambio. El estratega directivo -- 11. Descisiones instintivas. El juicio y la intuición -- 12. Decisiones deliberadas -- 13. Problemas estratégicos. Despliegue de objetivos y estrategias -- 14. Arquitectura estratégica. Confección de la estrategia sistématica.
Resumen: Las empresas de cualquier giro y tamaño son sistemas sociales complejos que cambian y se adaptan continuamente a su entorno, y el estratega es el agente de cambio.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (55). Ver todos los ejemplares físicos.


Incluye índice y bibliografía

1. Visión prospectiva. Foresights en la ciencia de los negocios - 2. Protagnistas. El sistema que cambia y el agente de cambio -- 3. Bloques económicos. Sistema: el mundo -- 4. Escenarios y públicos. El entorno inmediato -- 5. Negocios en México. Sistemas: el país -- 6. Negocios exitosos. Evolución de la estrategia -- 7. Metáforas a diestra y siniestra -- 8. El sistema que cambia. Sistemas empresariales -- 9. Arquitectura sistématica. Confección del sistema estratégico -- 10. El agente del cambio. El estratega directivo -- 11. Descisiones instintivas. El juicio y la intuición -- 12. Decisiones deliberadas -- 13. Problemas estratégicos. Despliegue de objetivos y estrategias -- 14. Arquitectura estratégica. Confección de la estrategia sistématica.

Las empresas de cualquier giro y tamaño son sistemas sociales complejos que cambian y se adaptan continuamente a su entorno, y el estratega es el agente de cambio.

C63

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes