Administración estratégica : textos y casos / Gregory G. Dess,Tom Lumpkin, Alan Eisner
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : McGraw-Hill, 2011Descripción: 489 p. : Ilustraciones, Fotografías ; 20 x 23 cmISBN: 9786071506016Tema(s): Planificación estratégicaClasificación CDD: 658.401 Clasificación LoC:HD30.28 | D475aEste registro tiene muchos ejemplares físicos (57). Ver todos los ejemplares físicos.
Navegando TULANCINGO Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.401 D475a 2011 Administración estratégica : textos y casos / | 658.401 D475a 2011 Administración estratégica : textos y casos / | 658.401 D475a 2011 Administración estratégica : textos y casos / | 658.401 D475a 2011 Administración estratégica : textos y casos / | 658.401 D475a 2011 Administración estratégica : textos y casos / | 658.401 H639p Planeación estratégica : la visión prospectiva / | 658.401 H676a 2015 Administración estratégica competitividad y globalización : conceptos y casos / |
Título original Strategic management
incluye índice y bibliografía.
1. Administración estratégica: creación de ventajas competitivas -- 2. Análisis del entorno externo de la empresa -- 3. Evaluación del ambiente interno de la empresa -- 4. Cómo reconocer los activos intelectuales de una empresa: más allá de los recursos tangibles -- 5. Estrategia a nivel de un negocio: cómo crear y sostener ventajas competitivas -- 6. Estrategia a nivel corporativo: creación de valor mediante la diversificación -- 7. Estrategia internacional: cómo crear valor en los mercados globales -- 8. Estrategia empresarial y dinámica competitiva -- 9. Control estratégico y gobierno corporativo -- 10. Diseño de una estructura de organización efectiva -- 11. Liderazgo estratégico: para crear una organización de aprendizaje y ética -- 12. Administración de la innovación y fomento del espíritu emprendedor corporativo -- 13. Análisis de casos de administración estratégica.
Reconsideremos brevemente una pregunta fundamental: ¿por qué escribimos este libro? Coincidimos en que en el mercado siempre ha habido algunos libros muy buenos sobre estrategias: sin embargo, creemos que existe la gran necesidad de uno que satisfaga, para estudiantes y profesores, las tres cualidades siempre presentes durante nuestro trabajo: pertinencia, rigor y legibilidad, es decir: suficientemente sólido para el profesor, pero hecho para el alumno.
C02