Evaluación psicológica en el área educativa / Laura Edna Aragón, Arturo Silva
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Pax, 2002Descripción: xii, 207 p. ; 23 cmISBN: 9688606367Tema(s): Evaluación educativa | Inteligencia - PruebasClasificación CDD: 370.15 Clasificación LoC:LB1131 | E921eTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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ALAMAR | Colección General | 370.15 A659e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | LMR002845 | |
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FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LB1131 E921e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM002211 | |
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QUERÉTARO | Colección General | 370.15 A659e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT000389 | |
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SAUCITO | Colección General | 370.15 A659e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT005499 | |
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TEQUIS | Colección General | 370.15 A659e (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS002518 |
Incluye índice y bibliografía
1. Teorías del desarrollo psicológico y la evaluación de los infantes -- 2. Evaluación de las aptitudes para el aprendizaje escolar: pruebas específicas de aptitud escolar: batería de aptitudes para el aprendizaje escolar (BAPAE); batería evaluadora de las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura y la escritura (BEHNALE); método de evaluación de la percepción visual Frostig II (DTVP-II); escalas McCarthy de aptitudes y psicomotricidad para niños (MSCA); pruebas de diagnóstico preescolar; test de vocabulario en imágenes Peabody (TVIP); evaluación del desarrollo de las aptitudes básicas para el aprendizaje (VALETT); prueba Boehm de conceptos básicos (BTBC) -- 3. Examen y evaluación de la competencia lectora -- 4. Evaluación en la orientación vocacional -- 5. La medición de la inteligencia a través del test de factor "g" de Castell -- 6. Evaluación ambiental en la UNAM, Campus Iztacala
Se presentan formas concretas y aprobadas con población mexicana para evaluar el desarrollo psicológico de niños y jóvenes, sus aptitudes para el aprendizaje, sus capacidades y orientaciones particulares.