Tratado de teoría económica / Francisco Zamora

Por: Zamora, FranciscoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Fondo de Cultura Económica, 1977Edición: 15a. edDescripción: 693 p. ; 16 x 24 cmTema(s): EconomíaClasificación LoC:HB179 | Z25t 1977
Contenidos:
1. La economía y el hecho económico -- 2. El proceso económico -- 3. El producto nacional -- 4. Definiciones y métodos -- 5. Nociones fundamentales: las necesidades, los medios de satisfacción y la utilidad -- 6. La teoría objetiva del valor: los primeros objetivos. Cómo la explico Karl Marx -- 7. Los precios y la escuela objetiva: del valor al precio -- 8. Teoría subjetiva del valor: análisis de la noción, como medir el valor, la conducta del consumidor. las curvas de la indiferencia -- 9. El mercado y la demanda -- 10. Elasticidad de la demanda -- 11. La demanda al vendedor individual -- 12. Oferta y precio del mercado -- 13. Naturaleza y medida de los costos -- 14. Las curvas del producto constante -- 15. Las leyes del rendimiento y los costos -- 16. La empresa como oferente -- 17. Formación del precio en condiciones de oferta variable -- 18. El monopolio -- 19. Los precios en la competencia monopolística -- 20. Los costos de venta -- 21. El monopsonio -- 22. Precios interdependientes -- 23. Los precios de los servicios productivos -- 24. La distribución -- 25. El salario -- 26. La renta -- 27. El interés -- 28. El beneficio
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General HB179 Z25t 1977 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo CCL006361

1. La economía y el hecho económico -- 2. El proceso económico -- 3. El producto nacional -- 4. Definiciones y métodos -- 5. Nociones fundamentales: las necesidades, los medios de satisfacción y la utilidad -- 6. La teoría objetiva del valor: los primeros objetivos. Cómo la explico Karl Marx -- 7. Los precios y la escuela objetiva: del valor al precio -- 8. Teoría subjetiva del valor: análisis de la noción, como medir el valor, la conducta del consumidor. las curvas de la indiferencia -- 9. El mercado y la demanda -- 10. Elasticidad de la demanda -- 11. La demanda al vendedor individual -- 12. Oferta y precio del mercado -- 13. Naturaleza y medida de los costos -- 14. Las curvas del producto constante -- 15. Las leyes del rendimiento y los costos -- 16. La empresa como oferente -- 17. Formación del precio en condiciones de oferta variable -- 18. El monopolio -- 19. Los precios en la competencia monopolística -- 20. Los costos de venta -- 21. El monopsonio -- 22. Precios interdependientes -- 23. Los precios de los servicios productivos -- 24. La distribución -- 25. El salario -- 26. La renta -- 27. El interés -- 28. El beneficio

C01