Turismo cultural en México : alcances y perspectivas / Rosa Mayra Ávila Aldapa.

Por: Ávila Aldapa, Rosa MayraTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Trillas turismoDetalles de publicación: México : Trillas, 2011Edición: 5a. edDescripción: 140 p. : 18 x 24 cm. IlustracionesISBN: 9786071705990Tema(s): Turismo cultural | Turismo - MéxicoClasificación LoC:G156.5 | A958t 2011
Contenidos:
Resumen: Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscan poseer capital cultural elitista. Hoy la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que se encuentran la globalización, los cambios en materia de comunicaciones y el aumento en los niveles de escolarización en todo el mundo.\Países como México tienen en su haber una amplia gama de productos culturales para ofrecer tanto a turistas nacionales como a extranjeros. La diversidad de opciones incluye desde zonas arqueológicas, museos, monumentos arquitectónicos, hasta fiestas tradicionales y costumbres características de cada estado. La práctica del turismo cultural es una excelente opción para la captación de turistas en cualquier temporada del año, por eso es muy importante la capacitación de profesionales en esta área.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General G156.5 A958t 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL013395

Incluye índice y bibliografía

1. El turismo cultural -- 2. Programas regionales -- 3. Legislación y turismo cultural -- 4. Oferta turística cultural --
5. Otros segmentos importantes de turismo cultural en México.

Durante mucho tiempo se pensó que el turismo cultural estaba reservado a cierto grupo de personas: aquellas que buscan poseer capital cultural elitista. Hoy la tendencia ha cambiado debido a numerosos factores, entre los que se encuentran la globalización, los cambios en materia de comunicaciones y el aumento en los niveles de escolarización en todo el mundo.\Países como México tienen en su haber una amplia gama de productos culturales para ofrecer tanto a turistas nacionales como a extranjeros. La diversidad de opciones incluye desde zonas arqueológicas, museos, monumentos arquitectónicos, hasta fiestas tradicionales y costumbres características de cada estado. La práctica del turismo cultural es una excelente opción para la captación de turistas en cualquier temporada del año, por eso es muy importante la capacitación de profesionales en esta área.

C03