Ética y valores 1 : un enfoque constructivista / Angélica Guadalupe Enríquez Olvera, Leticia Gaona Figueroa

Por: Enríquez Olvera, Angélica GuadalupeColaborador(es): Gaona Figueroa, Leticia [Editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México : Pearson, 2007Descripción: 190 p. : Ilustraciones, Fotografías ; 23 x 19 cmISBN: 9702607825; 9789702607823Tema(s): Ética | Valores - FilosofíaClasificación CDD: 170 Clasificación LoC:BJ66 | E596e
Contenidos:
1. Introducción a la ética -- 2. Caracterización de la filosofía y la ética -- 3. Características de la filosofía -- 4. La ética como disciplina filosófica -- 5. La ética -- 6. La ética como teoría sobre la moralidad y moral filosófica -- 7. Eticidad: característica esencial del ser humano -- 8. Ámbitos de decisión personal y social -- 9. El juicio moral sobre las acciones humanas -- 10. Componentes de la acción moral -- 11. El problema de la libertad -- 12. Autonomía y heteronomía -- 13. Autonomía y deber -- 14. Los valores -- 15. Objetividad y subjetividad de los valores, y su jerarquía -- 16. La ética normativa -- 17. Ámbitos de la práctica moral -- 18. Ámbito individual -- 19. Ámbito familiar -- 20. Ámbito escolar -- 21. Ámbito escolar -- 22. Ámbito laboral -- 23. La patria -- 24. Las virtudes como realización de los valores universales -- 25. Democracia y derechos humanos -- 26. Los valores de la democracia -- 27. El pacto social y la soberanía popular -- 28. Igualdad, dignidad y libertad -- 29. Diálogo y consenso -- 30. Protección de las minorías -- 31. Tolerancia y paz -- 32. Características de la democracia -- 33. Libertad cívicas -- 34. Protección de los derechos humanos -- 35. Apego al estado de derecho -- 36. Obstáculos a la democracia -- 37. Multiculturalismo y globalización -- 38. Cultura, identidad colectiva, multiculturalidad y globalización -- 39. México, nación pluricultural -- 40. Conocimiento y valoración de nuestra identidad y diversidad como nación -- 41. Patrimonio cultural -- 42. Identidad nacional -- 43. Multiculturalismo -- 44. Formas de dominación hegemónica de una cultura sobre otra -- 45. Ciencia y tecnología -- 46. LA ciencia y la ética -- 47. Características de la ciencia -- 48. Acceso, uso, investigación y divulgación de la ciencia -- 49. Tecnología y tecnociencia -- 50. Educación ambiental para el desarrollo sustentable -- 51. Dimensión ética de la relación hombre-naturaleza -- 52. Relación sociedad-naturaleza -- 53. Gai, la madre Tierra -- 54. Conceptos y categorías para el análisis de la relación hombre-naturaleza -- 55. Ecología y medio ambiente -- 56. Problemas ambientales nacionales y locales -- 57. Diferencia entre problemas ambientales y fenómeno natural -- 58. Problemas ambientales -- 59. Educación ambiental para el desarrollo sustentable.
Resumen: El libro de Ética y valores 1, apegado al programa de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB), busca desarrollar diversas habilidades y capacidades que involucren a los alumnos en el aprendizaje cooperativo, es decir, propicia la construcción grupal de nuevos conocimientos que den solución a las variadas problemáticas éticas de hoy
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros COACALCO
Colección General BJ66 E596e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible CCL012893
Libros Libros HUASTECA
Colección General 170 En74e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible HST003369
Libros Libros TULANCINGO
Colección General 170 E596e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TLN006768

1. Introducción a la ética -- 2. Caracterización de la filosofía y la ética -- 3. Características de la filosofía -- 4. La ética como disciplina filosófica -- 5. La ética -- 6. La ética como teoría sobre la moralidad y moral filosófica -- 7. Eticidad: característica esencial del ser humano -- 8. Ámbitos de decisión personal y social -- 9. El juicio moral sobre las acciones humanas -- 10. Componentes de la acción moral -- 11. El problema de la libertad -- 12. Autonomía y heteronomía -- 13. Autonomía y deber -- 14. Los valores -- 15. Objetividad y subjetividad de los valores, y su jerarquía -- 16. La ética normativa -- 17. Ámbitos de la práctica moral -- 18. Ámbito individual -- 19. Ámbito familiar -- 20. Ámbito escolar -- 21. Ámbito escolar -- 22. Ámbito laboral -- 23. La patria -- 24. Las virtudes como realización de los valores universales -- 25. Democracia y derechos humanos -- 26. Los valores de la democracia -- 27. El pacto social y la soberanía popular -- 28. Igualdad, dignidad y libertad -- 29. Diálogo y consenso -- 30. Protección de las minorías -- 31. Tolerancia y paz -- 32. Características de la democracia -- 33. Libertad cívicas -- 34. Protección de los derechos humanos -- 35. Apego al estado de derecho -- 36. Obstáculos a la democracia -- 37. Multiculturalismo y globalización -- 38. Cultura, identidad colectiva, multiculturalidad y globalización -- 39. México, nación pluricultural -- 40. Conocimiento y valoración de nuestra identidad y diversidad como nación -- 41. Patrimonio cultural -- 42. Identidad nacional -- 43. Multiculturalismo -- 44. Formas de dominación hegemónica de una cultura sobre otra -- 45. Ciencia y tecnología -- 46. LA ciencia y la ética -- 47. Características de la ciencia -- 48. Acceso, uso, investigación y divulgación de la ciencia -- 49. Tecnología y tecnociencia -- 50. Educación ambiental para el desarrollo sustentable -- 51. Dimensión ética de la relación hombre-naturaleza -- 52. Relación sociedad-naturaleza -- 53. Gai, la madre Tierra -- 54. Conceptos y categorías para el análisis de la relación hombre-naturaleza -- 55. Ecología y medio ambiente -- 56. Problemas ambientales nacionales y locales -- 57. Diferencia entre problemas ambientales y fenómeno natural -- 58. Problemas ambientales -- 59. Educación ambiental para el desarrollo sustentable.

El libro de Ética y valores 1, apegado al programa de estudios de la Dirección General de Bachillerato (DGB), busca desarrollar diversas habilidades y capacidades que involucren a los alumnos en el aprendizaje cooperativo, es decir, propicia la construcción grupal de nuevos conocimientos que den solución a las variadas problemáticas éticas de hoy

C08

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes