Aprendizaje y diversidad educativa / Eugenio González
Idioma: Español Detalles de publicación: España : CCS, 2007Descripción: 396 p. ; 21 cmISBN: 9788498420586Tema(s): Conducta - ProblemasClasificación CDD: 371.9Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | SAUCITO | Colección General | 371.9 G643a (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | SCT005355 |
1. Modelos explicativos de la conducta problemática -- 2. La conducta es fruto de la interacción herencia-medio -- 3. Causas de las conductas disruptivas-problemáticas -- 4. Intervención psicoeducativa -- 5. Principios de intervención: servicios de apoyo al aula -- 6. Intervención desde la familia, la escuela y el medio ambiente -- 7. Educación afectivo-emocional -- 8. Cómo acercarse al niño-adolescente -- 9. Modelo de intervención psicoeducativa -- 10. Modificación del comportamiento: terapia conductista -- 11. Modelos de aprendizaje -- 12. Paradigmas de intervención -- 13. Prevención psico-socio-educativa -- 14. Estrategias de intervención -- 15. Descripción de las técnicas de intervención -- 16. Comportamiento disruptivos o inadaptados más frecuentes: rabietas o berrinches, celotipia o rivalidad fraterna, hiperactividad, autoestimulación, agresión, organizaciones neuróticas del niño, alteraciones conductuales de origen constitucional
103