Taller de escritura para cine / Por Lorenzo Vilches ; con contribuciones de Jean Claude Carriére y otros.
Idioma: Español Series Serie multimedia/Cine ; 16Detalles de publicación: Barcelona : Gedisa, 2001Descripción: 337 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9788474326574Tema(s): Guiones cinematográficos | Autoría en cineClasificación LoC:PN1996 | V699tTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | PN1196 V699t (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM013266 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
PN594 M779l Literatura universal / | PN768 B277s 1990 Siglo XIX : | PN1077 Z24f 1996 Filosofía y poesía / | PN1196 V699t Taller de escritura para cine / | PN1197 E364a El acorazado potemkin : | PN1197 E364a El acorazado potemkin : | PN1197 E364a El acorazado potemkin : |
Incluye bibliografía de películas mencionadas.
1. Las voces interiores por Maricla Sellari -- 2. El contador de historias por Jean Claude Carrière -- 3. Las fuentes clásicas del guion por Pere Lluís Cano -- 4. Siete autores en busca de un narrador por Lorenzo Vilches -- 5. La creación de personajes para cine y televisión por Linda Seger -- 6. El thriller por Tom Abrams -- 7. Ficción y documental por Jean Louis Comolli.
«Qué es una historia? Es lo que se puede contar. Esto es el guión. Sea que el tema de la historia es una fantasía de quien la cuenta o una adaptación literaria, siempre hay un guión, es decir, un método lo que hace del guión un instrumento imprescindible y al mismo tiempo, un objeto problemático, siempre puesto en cuestión en la historia del cine y en la más reciente de la televisión».
C13