El nacimiento de la inteligencia en el niño / J ean Piaget ; Traducción, Pablo Bordonaba

Por: Piaget, Jean, 1896-1980Colaborador(es): Bordonaba, Pablo [Traducción]Idioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Ares y Mares, 2007Descripción: 544 p. ; 22 x 15 cmISBN: 9788484328957Tema(s): Inteligencia | Niños - CrecimientoClasificación LoC:BF721 | P579n
Contenidos:
1. Las adaptaciones sensoriomotrices elementales -- 2. Las adaptaciones sensoriomotrices internacionales -- 3. Conclusiones. La inteligencia "sensoriomotriz" o "práctica" y las teorías de la inteligencia.
Resumen: "Averiguar y explicar con paciente rigor cómo nace y se desarrolla la inteligencia en el niño es la tarea que jean Piaget, el gran psicólogo suizo, se impuso al escribir este libro fundamental para padres y educadores. La inteligencia aparece con el lenguaje -nos dice el autor- pero ya desde la cuna el niño muestra una actividad sensorial y motriz extraordinaria que, a partir del primer año, presenta todos los caracteres de la comprensión inteligente. Poco a poco se realizan las adaptaciones sensorias motrices elementales constituidas por reflejos (el de la succión, por ejemplo) y las primeras adaptaciones adquiridas. Más tarde, aparecerán los numerosos estadios de los que son ya adaptaciones intencionales que acabarán conduciendo al niño a la invención mediante deducción o combinación mental, que es lo que caracteriza la inteligencia sistemática"
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF721 P579n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FRM013334
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General BF721 P579n (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo FRM013164

Título original: La naissance de I'intelligence chez l'enfant
Incluye índice de nombres

1. Las adaptaciones sensoriomotrices elementales -- 2. Las adaptaciones sensoriomotrices internacionales -- 3. Conclusiones. La inteligencia "sensoriomotriz" o "práctica" y las teorías de la inteligencia.

"Averiguar y explicar con paciente rigor cómo nace y se desarrolla la inteligencia en el niño es la tarea que jean Piaget, el gran psicólogo suizo, se impuso al escribir este libro fundamental para padres y educadores. La inteligencia aparece con el lenguaje -nos dice el autor- pero ya desde la cuna el niño muestra una actividad sensorial y motriz extraordinaria que, a partir del primer año, presenta todos los caracteres de la comprensión inteligente. Poco a poco se realizan las adaptaciones sensorias motrices elementales constituidas por reflejos (el de la succión, por ejemplo) y las primeras adaptaciones adquiridas. Más tarde, aparecerán los numerosos estadios de los que son ya adaptaciones intencionales que acabarán conduciendo al niño a la invención mediante deducción o combinación mental, que es lo que caracteriza la inteligencia sistemática"

C100

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes