Garantía de calidad en salud / Gustavo Malagón-Londoño

Por: Malagón-Londoño, GustavoColaborador(es): Galán Morera, Ricardo [Coautor] | Pontón Laverde, Gabriel [Coautor]Idioma: Español Detalles de publicación: Bogotá : Médica Internacional, 2006Edición: 4a. edDescripción: 677 p. : Gráficas ; 25 x 17 cmISBN: 9589181953 Tema(s): Atención niños -- Control de calidad | Satisfacción del pacienteClasificación LoC:RA399.A1 | M236g 2006
Contenidos:
1. Reseña general sobre la calidad total. -- 2. Garantía de calidad en salud. -- 3 Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico y de garantía de calidad. -- 4. Sistema de garantía de calidad en salud. -- 5. Diseño de un sistema de garantía de calidad para los servicios de salud. -- 6. Equidad en salud. -- 7. La epidemiología, fundamento para la calidad. -- 8. Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud. -- 9. Calidad en la defensa de la vida humana. -- 10 La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad.
Resumen: Quizás en ninguna otra área de servicios pueda exigirse con mayor énfasis la garantía de la calidad como en la salud, porque esto significa el máximo compromiso del hombre con el hombre, del Estado con el hombre, de la familia y la comunidad con el hombre.
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Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General RA399.A1 M236g 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FRM012867

1. Reseña general sobre la calidad total. -- 2. Garantía de calidad en salud. -- 3 Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico y de garantía de calidad. -- 4. Sistema de garantía de calidad en salud. -- 5. Diseño de un sistema de garantía de calidad para los servicios de salud. -- 6. Equidad en salud. -- 7. La epidemiología, fundamento para la calidad. -- 8. Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud. -- 9. Calidad en la defensa de la vida humana. -- 10 La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad.

Quizás en ninguna otra área de servicios pueda exigirse con mayor énfasis la garantía de la calidad como en la salud, porque esto significa el máximo compromiso del hombre con el hombre, del Estado con el hombre, de la familia y la comunidad con el hombre.