Empacado de alimentos / Juan Carlos Guevara Arauza.

Por: Guevara Arauza, Juan CarlosIdioma: Español Detalles de publicación: México : Trillas, 2010Descripción: 256 p. : Ilustraciones ; 23 x 15 cmISBN: 9786071704108Tema(s): Alimentos -- Envasados | Envases de plástico | Conservas alimenticiasClasificación CDD: 664.09 Clasificación LoC:TP374 | G939e
Contenidos:
1. Introducción -- 2. El mercado de los productos empacados en atmósfera modificada (EMAM) -- 3. Materiales de empaque -- 4. Maquinaria de empaque -- 5. Productos hortofrutícolas -- 6. Productos de panificación -- 7. Productos misceláneos -- 8. Pescados -- 9. Empacado en atmósferas modificadas de carne fresca y pollo -- 10. Productos cárnicos procesados -- 11. Diseño del empacado en atmósferas modificadas de productos alimenticios.
Resumen: El empacado de alimentos se realiza a través de métodos que varían de acuerdo con el tipo de alimentos, las técnicas específicas de los materiales utilizados en su empaque, y el punto de venta de los productos. Técnicas, materiales y métodos deben seleccionarse cuidadosamente con el fin de alcanzar tanto la calidad que demanda un producto para el consumo humano, como su comercialización efectiva.
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En portada: Materiales de empaque en atmósfera modificadas. Ventajas y desventajas del uso del EMAM. Diseño y maquinaria para el empacado.

1. Introducción -- 2. El mercado de los productos empacados en atmósfera modificada (EMAM) -- 3. Materiales de empaque -- 4. Maquinaria de empaque -- 5. Productos hortofrutícolas -- 6. Productos de panificación -- 7. Productos misceláneos -- 8. Pescados -- 9. Empacado en atmósferas modificadas de carne fresca y pollo -- 10. Productos cárnicos procesados -- 11. Diseño del empacado en atmósferas modificadas de productos alimenticios.

El empacado de alimentos se realiza a través de métodos que varían de acuerdo con el tipo de alimentos, las técnicas específicas de los materiales utilizados en su empaque, y el punto de venta de los productos. Técnicas, materiales y métodos deben seleccionarse cuidadosamente con el fin de alcanzar tanto la calidad que demanda un producto para el consumo humano, como su comercialización efectiva.

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