Biología y conocimiento : ensayo sobre las relaciones entre las regulaciones orgánicas y los procesos cognoscitivos / Jean Piaget ; trad. Francisco González Aramburu
Idioma: Español Series Psicología y etologíaDetalles de publicación: México : Siglo XXI, 2008Edición: 15a. edDescripción: 338 p. ; 12 x 13 cmISBN: 9789682305894Tema(s): Cognición | Conocimiento - Teoría delClasificación CDD: 155 Clasificación LoC:BF311 | P579b 2008Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Reserva | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BF311 P579b 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | No para préstamo | FRM011757 | |
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | BF311 P579b 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | FRM013103 | |
Libros | TEQUIS | Colección General | 155 P579b 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS000863 |
Título original: biologie et connaisance, essai sur les relations entre les régulations organiques et les processus cognitifs.
Incluye índice.
1. Planteamiento del problema -- 2. Sistema epigenético y desarrollo delas funciones cognoscitivas -- 3. Hipótesis directriz acerca de las relaciones entre las funciones cognoscitivas y la organización vital -- 4. Los métodos que no hay que seguir -- 5. Los métodos utilizados -- 6. Las nociones diacrónicas -- 7. Las nociones sincrónicas -- 8. El organismo y el medio -- 9. Conclusiones. La causalidad biológica -- 10. Funciones y estructuras.
La inteligencia humana y los diversos tipos de conocimiento, incluido el conocimiento científico, son tanto adaptaciones biológicas en un sentido amplio, como psicofisiológicas. Una de las formas más sorprendentes de esta adaptación vital es precisamente la adecuación de las matemáticas a todos los detalles de la realidad física. Aunque la epistemología matemática no siempre se ha preocupado por este aspecto del problema, en cambio varios grandes biólogos han intentado recientemente resolver esta cuestión, que de hecho corresponde a la preocupación central de las teorías clásicas del conocimiento.
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