El sentido del cine / Por sergei M. Eisenstein ; Edición preparada por Jay Leyda ; Traducción de, Norah Lacoste
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXl, 1974Descripción: 204 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9789682312236Tema(s): Cine sonoroClasificación LoC:PN1995 | E364s
Contenidos:
Resumen: El sentido del cine con La forma cinematográfica, por el renombrado director soviético, son considerados como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. El sentido del cine recuenta la experiencia de Eisenstein en la creación de La huelga, El acorazado Potiomkin, Diez días que conmovieron al mundo, Lo viejo y lo nuevo, Alexander Nevski con el fin de demostrar que el cine es el medio más expresivo y profundo, aquel que atrae a todos los sentidos.
1. Palabra e imagen -- 2. Sincronización de sentidos -- 3. Color y significado -- 4. Forma y contenido: práctica.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | PN1995 E364s (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2010. | FRM010780 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
PN1995 E364f La forma del cine / | PN1995 E364f La forma del cine / | PN1995 E364f La forma del cine / | PN1995 E364s El sentido del cine / | PN1995 F312r La realización cinematográfica : | PN1995 F312r La realización cinematográfica : | PN1995 F312r La realización cinematográfica : |
1. Palabra e imagen -- 2. Sincronización de sentidos -- 3. Color y significado -- 4. Forma y contenido: práctica.
El sentido del cine con La forma cinematográfica, por el renombrado director soviético, son considerados como declaraciones clásicas de la estética de la realización cinematográfica. El sentido del cine recuenta la experiencia de Eisenstein en la creación de La huelga, El acorazado Potiomkin, Diez días que conmovieron al mundo, Lo viejo y lo nuevo, Alexander Nevski con el fin de demostrar que el cine es el medio más expresivo y profundo, aquel que atrae a todos los sentidos.
C13