Política, poder y pupitres : crítica al nuevo federalismo educativo / Carlos Ornelas
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXI, 2008Descripción: 284 p. 23 x 16 cmISBN: 9789682327582Tema(s): Educación y Estado -- MéxicoClasificación CDD: 372 Clasificación LoC:LC92.M4 | O742p
Contenidos:
Resumen: Argumento critico y constructivo: embiste contra los efectos perversos de los juegos del poder en la educación y, con base en investigación y teoría, propone una vía reformista para superar los males de la educación básica.
1. El federalismo y la descentralización -- 2. El modelo mexicano: los juegos del poder -- 3. La reforma educativa: las coordenadas del centro -- 4. Administración pública: la mirada desde los estados -- 5. Política: control burocrático y poder -- 6. Dinero, equidad y eficiencia: legitimidad -- 7. Micropolítica y calidad educativa -- 8. Democracia, equidad y conocimiento.--
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC92.M4 O742p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Reimpresión 2009. | FRM010592 | |
![]() |
FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC92.M4 O742p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | Reimpresión 2009. | FRM012799 | |
![]() |
TEQUIS | Colección General | 372 O742p (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TQS004077 |
Incluye bibliografía e índice.
1. El federalismo y la descentralización -- 2. El modelo mexicano: los juegos del poder -- 3. La reforma educativa: las coordenadas del centro -- 4. Administración pública: la mirada desde los estados -- 5. Política: control burocrático y poder -- 6. Dinero, equidad y eficiencia: legitimidad -- 7. Micropolítica y calidad educativa -- 8. Democracia, equidad y conocimiento.--
Argumento critico y constructivo: embiste contra los efectos perversos de los juegos del poder en la educación y, con base en investigación y teoría, propone una vía reformista para superar los males de la educación básica.