Los medios de comunicación en tiempos de crisis / por Armand Mattelart, Michèle Mattelar ; Traducción de, Félix Blanco
Idioma: Español Series Sociología y políticaDetalles de publicación: México : Siglo XXl, 2003Descripción: 259 p. ; 21 x 14 cmISBN: 968231724XTema(s): Cultura popular | Medios de comunicación masivaClasificación LoC:P91 | M435m 2003Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | P91 M435m 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM010580 |
Título original : Usage des médias en temps de crise.
1. Ley del aparato -- 2. La cultura interior --3. Los hijos de los MAC (Luhan y Donald) -- 4. Norte/Sur-Este/Oeste -- 5. La mujer y el orden de la crisis -- 6. Información y estado de excepción -- 7. Alegato en pro de una investigación crítica en Francia.
Lo que ocultan las expresiones "comunicación de masas" y "cultura de masas" es la función política que cumple ese modo particular de producción de mercancías. En este sentido y por esta ocultación se adhieren perfectamente al proyecto deshistorizador que recubren. Esta cultura de masas como expresión de una relación entre emisor y receptor, entre productor y consumidor, como cimiento del consenso, es efectivamente la prolongación de un sistema concreto: el de la democracia liberal.
C13