La forma del cine / por Sergei M. Eisenstein ; Ed. preparada por Jay Leyda ; Traducción de María Luisa Puga

Por: Eisenstein, Sergei M, 898-1948Colaborador(es): Puga, María Luisa [Traducción] | Leyda, Jay [Edición]Idioma: Español Series ArtesDetalles de publicación: México : Siglo XXl, 1986Descripción: 241 p. ; 21 x 13 cmISBN: 9789682313875Tema(s): CinematografíaClasificación LoC:PN1995 | E364f
Contenidos:
1. Introducción -- 2. Del teatro al cine -- 3. Lo inesperado -- 4. El principio cinematográfico -- 5. una aproximación dialéctica a la forma del cine -- 6. La cuarta dimensión fílmica -- 7. Métodos de montaje -- 8. Un curso de tratamiento -- 9. El lenguaje fílmico -- 10. La forma fílmica.
Resumen: Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Reserva Reserva FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN1995 E364f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo Reimpresión 2010. FRM010493
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN1995 E364f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reimpresión 2010. FRM011010
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN1995 E364f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible Reimpresión 2017. FRM016073
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN1995 E364f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible Reimpresión 2017. FRM016074
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General PN1995 E364f (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 5 Disponible Reimpresión 2017. FRM016075

1. Introducción -- 2. Del teatro al cine -- 3. Lo inesperado -- 4. El principio cinematográfico -- 5. una aproximación dialéctica a la forma del cine -- 6. La cuarta dimensión fílmica -- 7. Métodos de montaje -- 8. Un curso de tratamiento -- 9. El lenguaje fílmico -- 10. La forma fílmica.

Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.