La educación imposible / Maud Mannoni.

Por: Mannoni, MaudIdioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXI, 1990Descripción: 272 p. ; 27 x 18 cmISBN: 968231660XTema(s): Ciencias de la Educación | Aprendizaje - Educación | Educación - CalidadClasificación CDD: 371.92 Clasificación LoC:LC4636 | M285e 2005Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Introducción -- 2. La educación -- 3. Imposible.
Resumen: "La raíz de esta obra es la experiencia adquirida en la escuela experimental de Bonneuil-sur-Marne, cuyo proyecto no carece de analogías con el de la antipsiquiatría. El problema no es sólo téorico o doctrinal. Hay que inventar, que reinventar continuamente una práctica. Aquí, como en todas sus obras, Mannoni avanza confrontando a cada paso los estudios de casos y los frutos de la experiencia con la reflexión teórica. Ahora bien, sería vano ocultar que el problema es muy esencialmente social y administrativo. Los obstáculos con que tropieza una escuela experimental proceden en gran medida de las resistencias burocráticas y del peso de las estructuras económicas. El libro presenta documentos sumamente elocuentes al respecto"
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LC4636 M285e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM010475
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.92 M285e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible PED QRT002119
Libros Libros TUXTLA
Colección General 371.9280944 M285e 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT005051
Libros Libros TUXTLA
Colección General 371.9280944 M285e 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT005052

Incluye índice, bibliografía.

1. Introducción -- 2. La educación -- 3. Imposible.

"La raíz de esta obra es la experiencia adquirida en la escuela experimental de Bonneuil-sur-Marne, cuyo proyecto no carece de analogías con el de la antipsiquiatría. El problema no es sólo téorico o doctrinal. Hay que inventar, que reinventar continuamente una práctica. Aquí, como en todas sus obras, Mannoni avanza confrontando a cada paso los estudios de casos y los frutos de la experiencia con la reflexión teórica. Ahora bien, sería vano ocultar que el problema es muy esencialmente social y administrativo. Los obstáculos con que tropieza una escuela experimental proceden en gran medida de las resistencias burocráticas y del peso de las estructuras económicas. El libro presenta documentos sumamente elocuentes al respecto"

C10

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes