La educación imposible / Maud Mannoni.

Por: Mannoni, MaudIdioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXI, 1990Descripción: 272 p. ; 27 x 18 cmISBN: 968231660XTema(s): Ciencias de la Educación | Aprendizaje - Educación | Educación - CalidadClasificación CDD: 371.92 Clasificación LoC:LC4636 | M285e 2005Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Introducción -- 2. La educación -- 3. Imposible.
Resumen: "La raíz de esta obra es la experiencia adquirida en la escuela experimental de Bonneuil-sur-Marne, cuyo proyecto no carece de analogías con el de la antipsiquiatría. El problema no es sólo téorico o doctrinal. Hay que inventar, que reinventar continuamente una práctica. Aquí, como en todas sus obras, Mannoni avanza confrontando a cada paso los estudios de casos y los frutos de la experiencia con la reflexión teórica. Ahora bien, sería vano ocultar que el problema es muy esencialmente social y administrativo. Los obstáculos con que tropieza una escuela experimental proceden en gran medida de las resistencias burocráticas y del peso de las estructuras económicas. El libro presenta documentos sumamente elocuentes al respecto"
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros FÓRUM UNIVERSIDAD
Colección General LC4636 M285e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FRM010475
Libros Libros QUERÉTARO
Colección General 371.92 M285e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible QRT002119
Libros Libros TUXTLA
Colección General 371.9280944 M285e 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT005051
Libros Libros TUXTLA
Colección General 371.9280944 M285e 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible TXT005052

Incluye índice, bibliografía.

1. Introducción -- 2. La educación -- 3. Imposible.

"La raíz de esta obra es la experiencia adquirida en la escuela experimental de Bonneuil-sur-Marne, cuyo proyecto no carece de analogías con el de la antipsiquiatría. El problema no es sólo téorico o doctrinal. Hay que inventar, que reinventar continuamente una práctica. Aquí, como en todas sus obras, Mannoni avanza confrontando a cada paso los estudios de casos y los frutos de la experiencia con la reflexión teórica. Ahora bien, sería vano ocultar que el problema es muy esencialmente social y administrativo. Los obstáculos con que tropieza una escuela experimental proceden en gran medida de las resistencias burocráticas y del peso de las estructuras económicas. El libro presenta documentos sumamente elocuentes al respecto"

C10

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes