La educación imposible / Maud Mannoni.
Idioma: Español Detalles de publicación: México : Siglo XXI, 1990Descripción: 272 p. ; 27 x 18 cmISBN: 968231660XTema(s): Ciencias de la Educación | Aprendizaje - Educación | Educación - CalidadClasificación CDD: 371.92 Clasificación LoC:LC4636 | M285e 2005Recursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | FÓRUM UNIVERSIDAD | Colección General | LC4636 M285e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | FRM010475 | |
Libros | QUERÉTARO | Colección General | 371.92 M285e 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | QRT002119 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.9280944 M285e 1990 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TXT005051 | |
Libros | TUXTLA | Colección General | 371.9280944 M285e 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | TXT005052 |
Navegando FÓRUM UNIVERSIDAD Estantes, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LC4019 M232d 2006 Discapacidad y autoestima : actividades para el desarrollo emocional de niños con discapacidad física / | LC4036 H462p 1996 Programas de integración : estudios de casos de integración de alumnos con necesidades especiales / | LC4036 H462p 1996 Programas de integración : estudios de casos de integración de alumnos con necesidades especiales / | LC4636 M285e 2005 La educación imposible / | LC4661 G659r La recuperación escolar por secuencias de aprendizaje / | LC4704 D637d Dificultades de aprendizaje en la infancia : | LC4704 D637d Dificultades de aprendizaje en la infancia : |
Incluye índice, bibliografía.
1. Introducción -- 2. La educación -- 3. Imposible.
"La raíz de esta obra es la experiencia adquirida en la escuela experimental de Bonneuil-sur-Marne, cuyo proyecto no carece de analogías con el de la antipsiquiatría. El problema no es sólo téorico o doctrinal. Hay que inventar, que reinventar continuamente una práctica. Aquí, como en todas sus obras, Mannoni avanza confrontando a cada paso los estudios de casos y los frutos de la experiencia con la reflexión teórica. Ahora bien, sería vano ocultar que el problema es muy esencialmente social y administrativo. Los obstáculos con que tropieza una escuela experimental proceden en gran medida de las resistencias burocráticas y del peso de las estructuras económicas. El libro presenta documentos sumamente elocuentes al respecto"
C10